Saturday 21 de January de 2017

Queda Contador absuelto por dopaje

Este martes se oficializará fallo

     15 Feb 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Contador podrá volver a la actividad esta semana.(AP)
Contador podrá volver a la actividad esta semana.(AP)

MADRID, ESPAÑA.- El ciclista español Alberto Contador será absuelto del presunto dopaje por clembuterol que lo tiene hasta el día de hoy suspendido provisionalmente, lo que significaría el regreso del ciclista a las competencias.
Según información publicada por el diario As el veredicto que dará la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), es la absolución para el pedalista, luego de que presentará en su defensa una serie de documentación con lo que podrá ser declarado inocente por organismo español.
Sin embargo el proceso aún no está concluido, pues la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Asociación Mundial Antidopaje (AMA) tendrán un mes a partir del anuncio oficial de absolución, para apelar ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).
La ventaja del veredicto de inocencia que la RFEC dará públicamente al ciclista el día de hoy, será que Contador podrá ingresar a las competencias de manera inmediata, quizás haciéndolo en la Vuelta al Algarve que se disputa del 16 al 20 de febrero.
Al parecer el tres veces campeón del Tour de Francia se vio beneficiado por el articulo 296 del reglamento antidopaje de la UCI, el cual exime de culpa al deportista que logra demostrar que no tuvo la intención de consumir la sustancia prohibida (clembuterol), que fue ingerida de manera involuntaria por el ciclista.
El caso que antecede al de Contador, es el del jugador de tenis de mesa, el alemán Dimitrij Ovtcharov, que el viernes pasado obtuvo la confirmación de su inocencia por presunto caso de dopaje por clembuterol.
En dicho caso la AMA renunció el pasado viernes a la apelación sobre el caso ante el Tribunal Arbitral del Deporte, por lo que el caso fue concluido con un resultado a favor de Ovtcharov.
Contador ha sido el cicilsta más dominante a lo largo de los últimos años y se espera su regreso para correr en las pricipales carreras del año.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad