Friday 20 de January de 2017

Queda el PRI en manos de Bonilla

Ordaz pedía 1 millón para no dejar al PT

     30 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

“Más unidos, más fuerte”, dice el eslogan del PRI. Empero, según parece, se ahondan las discordias entre priístas priístas y -dicen éstos- priístas arribistas. Por lo pronto, todo indica que la dirigencia del partido queda en poder de Pepe Bonilla. Porque Laura Herrera -esposa de El Pichus Bonilla -aunque va en segundo lugar en la lista de plurinominales al Congreso, ascenderá al poder por prelación. Será la segunda preladita del PRI.

Los pluris del PRI
En la sesión del Consejo Político dos hechos destacan. Uno: Aprobó la lista de plurinominales. Juan Carlos Lozano la encabeza. Laura Herrera tiene el número dos. Y Benito López, experredista allegado a Clemente Velásquez, el número tres. El candidato migrante es Rafael Hurtado, representante de Zacatecas en California. Los demás son relleno.

Preladita de fresnillo
Dos: Queda descartada la posibilidad de que Chema González Nava, secretario de Desarrollo Social, sea el próximo presidente del PRI. No tiene -se argumentó- 7 años de antigüedad que exigen los estatutos. Así pues, sea o no diputada, Laura Herrera ascenderá al poder. Y en 60 días convocará al Consejo Político para que la ratifique o convoque a elecciones. Laura o quien sea electo estaría hasta el 2014. Es decir, un año y pico.

Exige un millón
Ramiro Ordaz intentó extorsionar con un millón de pesos al alcalde de Fresnillo, Juan García Páez, acusan funcionarios municipales. Revelan que el diputado demandó al ayuntamiento por despido injustificado y exigió un millón de indemnización. Le ofrecieron 400 mil pero los rechazó. Advirtió que si no le daban su millón dejaría coja la bancada del PT. Y lo cumplió acusando de autoritaria a Geovanna Bañuelos.

PRI-mero el negocio
Priístas de Sombrerete están furiosos -califican- las marranadas que se hicieron para formar la planilla de candidatos al ayuntamiento. Chilo Murillo -dicen- es un hambreador que nunca ha sido priísta, pero lo ponen por su dinero. Y como compró la candidatura, impuso a su hermano Alan como suplente. Y a su cuñada Velia Segovia para síndica. Y a Manuel Juárez, de Río Grande, cuate de Gumaro Elías Hernández, para regidor.

Funciona con bulbos
Trabajadores de la Sinfra comentan que Mario Rodríguez es una dinamo y que desde que llegó se trabaja a mil por hora. Con Luis Alfonso Peschard era otra cosa. Peschard -describen- funciona como los radios viejos de bulbos: hasta que se calienta. Pese a esto, los constructores lo prefirieren. Con Mario chocaron desde que estaba en la JEC. Por eso le tendieron la cama.

Necesitan la marca
La urgencia de la gavilla de Fernando Ortiz, Salvador Llamas, Gustavo Díaz, Raúl Botello y Nicolás Castañeda por apropiarse de la sede del Club Rotario Villa de Guadalupe -acusan los despojados- es porque el apoderado legal de la guardería infantil y de los otros negocios derivados de ésta, es el organismo filantrópico. Los malandrines -revelan- quisieron fundar un club nuevo o unirse al de Zacatecas, pero todavía no lo logran.

Cuota mínima
La cúpula del PRI pide a Carlos Peña una cuota mínima de 22 mil votos. Los estrategas del candidato a presidente de Zacatecas, Judit Guerrero, diputada federal verde entre ellos, esperan una cosecha de 25 a 30 mil votos. Y es que -dicen- Peña se ha ganado el respeto y estimación de la gente. Además, los electores huelen a los ganadores. Y Peña es un ganador.

Cifras del contrato
La encuesta de Covarrubias y Asociados, pagada por el PRD para conocer la popularidad y aceptación de sus candidatos y del partido en la capital, reveló que el PRI y Carlos Peña arrasarán el 7 de julio. Consigna en Intención de voto. ¿Si hoy fueran las elecciones, por qué partido votaría?: PRI 34%; PRD, 14%; PAN 12%; Verde 9%; PT 5%; Panal 2% y Movimiento Ciudadano 1 por ciento.

Mucha ventaja
En Simulacro de votación, la encuesta de Covarrubias confronta a Carlos Peña PRI; Xerardo Ramírez PV; y Salvador Llamas PT, con siete posibles candidatos de la alianza. En todos los ejercicios gana Peña con 33-34% y Xerardo queda en segundo con 22-23%. Los mejor calificados de la alianza PAN-PRD son: José Narro 21%; Rafael Candelas 20%; Feliciano Monreal 18%, y Fernando González Bueno 17 por ciento.

luismedinalizalde@gmail.com
twitter: @luismedinalizal




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad