Sunday 22 de January de 2017

Queda libre bajo fianza en EU acusado de dinero para zetas

     22 Jun 2012 20:33:11

A- A A+

Compartir:

DALLAS.- Un juez federal en El Paso, Texas, dejó hoy en libertad bajo fianza a Raúl Ramírez, uno de los 14 implicados en el caso de lavado de dinero del cártel mexicano de Los Zetas, a través de la compra y venta de caballos de carreras.

El juez Richard Mesa ordenó que Ramírez fuera liberado bajo fianza de 10 mil dólares, al rechazar la solicitud de los fiscales federales que querían mantenerlo retenido con el argumento de que existe el riesgo de que se fugue.

Ramírez, un entrenador de caballos de 20 años de edad, es el segundo de los acusados que es dejado en libertad mediante fianza, luego de que el pasado martes un juez federal en Austin, Texas, autorizara también la libertad para Eusebio Maldonado Huitrón.

Ramírez y Maldonado, son dos de las 14 personas que fueron acusadas el pasado 12 de junio de un cargo de lavado de dinero del cártel de Los Zetas, mediante la adquisición, venta y competencias de caballos de carreras cuarto de milla en Estados Unidos.

Nueve de los acusados fueron detenidos y cinco continúan prófugos, entre ellos el presunto líder de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales (alias El 40) y su hermano Oscar Omar Treviño Morales.

Un tercer hermano, José Treviño y su esposa Zulema, se encuentran entre los nueve que han sido detenidos. La pareja manejaba un rancho de su propiedad en las afueras de Lexington, Oklahoma, donde operaban un criadero de caballos cuarto de milla.

Ramírez está acusado de comprar caballos a José Treviño, a nombre de empresas ficticias destinadas a ocultar la propiedad real de los equinos.

Se le acusa de un cargo de conspiración para lavar instrumentos monetarios. Si es declarado culpable, Ramírez se enfrenta a una pena máxima de 20 años de prisión y una multa de medio millón de dólares.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad