Friday 20 de January de 2017

Queda México fuera en contienda al Oscar

     21 Dec 2012 15:28:12

A- A A+

Compartir:
Después de Lucía” quedó fuera en la contienda.
Después de Lucía” quedó fuera en la contienda.

LOS ÁNGELES.- La mexicana “Después de Lucía” quedó fuera en la contienda por el Oscar a la Mejor Película Extranjera, luego de que la Academia anunciara a nueve aspirantes que avanzaron a las nominaciones.

Entre las que continúan en la contienda destaca la ganadora ya de premios en Europa, "Amour", dirigida por Michael Haneke, que representa a Austria y que aborda un amor profundo de una pareja senil que enfrenta un dilema ante una seria enfermedad.

De igual forma avanzó la chilena "No", protagonizada por el mexicano Gael García Bernal y dirigida por Pablo Larrain, la cual narra la victoriosa experiencia de un grupo de estrategas de medios en una campaña contra la dictadura de Augusto Pinochet.

A estas le sigueron por Canadá "War Witch", del director Kim Nguyen; de Dinamarca "A royal affair", de Nikolaj Arcel; de Francia "The intouchables", de Olivier Nakache y Eric Toledano.

Asimismo, de Islandia "The Deep", de Baltasar Kormákur; de Noruega "Kon-Tiki", de Joachim Rnning y Espen Sandberg; de Rumania "Beyond the Hills", de Cristian Mungiu, y de Suiza "Sister", de Ursula Meier.

Para este año en esta categoría se habían presentado 71 producciones para contender en esta categoría y cuyos cinco nominados se conocerán junto con otras 23, el próximo 10 de enero.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood explicó que las nominaciones para Película Extranjera serán determinadas en dos fases. El Comité de la Fase Uno seleccionó de entre las presentadas entre mediados de octubre y el 17 de diciembre.

En la segunda fase, la lista de los nueve seleccionados será reducida a cinco, mediante un proceso en donde comités de la Academia asistirán a proyecciones privadas en Nueva York y Los Ángeles, entre el 4 y el 6 de Enero.

Los nominados en las 24 categorías del Oscar serán anunciados el 10 de enero en el Teatro Samuel Goldwyn de la academia en Beverly Hills.

Los ganadores de la más anhelada y cotizada estatuilla en la cinematografía estadunidense se revelarán en la ceremonia de gala el 24 de febrero en el Teatro Dolby de Hollywood.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad