Thursday 19 de January de 2017

Queda parapléjico tras ser privado de su libertad

El campesino permaneció varios días privado de su libertad

     7 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Roberto, un campesino de 47 años, es una de las tantas víctimas del crimen organizado que vive para contar una historia que lo marcó para siempre, pues ahora va a todos lados en una silla de ruedas, ya que debido a los fuertes golpes que recibió, quedó parapléjico.
 “Aquel día -relata el campesino- viajaba en mi camioneta cuando vi a lo lejos como foquitos de Navidad brillando entre la carretera, poco a poco se acercaron esas luces, que eran camionetas de lujo que iban a toda velocidad en dirección al rancho”.
Temeroso porque su mujer estuviera fuera de peligro, Roberto optó por regresar inmediatamente a su localidad, donde trabaja como jornalero levantando chile y frijol.
“Apagué la troca porque me llamó la atención que en el lugar no hubiera nadie, ni siquiera señas de soldados, de esos que le hacen a uno el alto en la carretera”.
Al llegar al poblado, Roberto sintió como cada paso que daba se volvía más pesado que el anterior y entre el atardecer veía todo, pero parecía que estuviera en un pueblo fantasma… “ni un solo ruido se escuchaba”.
Pero cuando giró en una cuadra vio a dos hombres armados que sacaban de una casa a un anciano, “el pobre viejo ni metió las manos para defenderse de los golpes”.
 El campesino narró que aquello parecía un interrogatorio, pues a lo mucho alcanzaba a escuchar que le gritaban “¡responde!”, pero con tantos golpes era imposible que articulara palabra alguna.
“Yo me quedé petrificado y fue entonces cuando se percataron que los veía, llegaron por mí y junto con el viejo me llevaron a quien sabe dónde, me taparon los ojos y sólo escuchaba la carretera, el llanto del anciano y algunas palabras que decían las personas que nos agarraron”, comentó.
Cuando se detuvo la camioneta el campesino y el viejo quedaron en un lugar donde “no se veía nada, pero olía muy mal, había muchos hombres que se hicieron del baño encima y también olía a muertos”.
El tiempo pasó sin que Roberto supiera cuántos días transcurrieron, pero se pasaba las horas rezando a Dios para que le diera fortaleza y la tortura no le doliera tanto.
Durante su estancia, el jornalero escuchó a varios hombres y mujeres suplicar clemencia antes de morir.
Uno de ellos fue el viejo que secuestraron junto con él, a este lo asesinaron a golpes, “pero no se quejó mientras recibía la agresión”.
Sin alimento ni bebida, Roberto apenas tenía fuerzas para mantenerse de pie y cuando tocó su turno, ya tenía varios golpes que recibió cuando lo privaron de su libertad.
Sus agresores lo golpearon con tablas y con un martillo, Roberto apenas y podía mantenerse de pie hasta que le dieron en la espalda, piernas y cadera.
“Después llegó un hombre joven y paró la agresión… yo perdí el conocimiento y cuando desperté llevaba dos meses en terapia intensiva, sobreviví pero ya no volveré a caminar nunca más”.

fresnillo@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
#Video ‘No hay pena más grande que ver sufrir a nuestros hijos’: EPN 
Clausura la Profeco una mina en el Estado de México por irregularidades 
Disney confirma que todas las cintas de Pixar están conectadas
Evalúan factibilidad para edificar un campus de la UAZ en Monte Escobedo 
Se deslina exdirector de Volkswagen de manipulación en control de emisiones 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad