Saturday 21 de January de 2017

Quedan algunos pendientes en el Programa Paisano

     21 Jan 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Ayer evaluaron el Operativo de  Invierno 2010.(Cortesía)
Ayer evaluaron el Operativo de Invierno 2010.(Cortesía)

ZACATECAS, ZAC.- Facilitar las denuncias de los migrantes, aumentar la vigilancia de caminos y mejorar la comunicación en las carreteras son algunos de los pendientes que quedaron para la próxima  edición del Programa Paisano.
“En el tramo de Concepción del Oro a San Tiburcio de la carretera a Saltillo hay una zona de silencio donde no funcionan ni radios ni teléfonos celulares”, informó Guillermo Huizar Carranza, titular de la Contraloría Interna de Zacatecas.
La solución planteada por las autoridades es instalar antenas repetidoras para garantizar la comunicación en el trayecto.
Otro planteamiento de los funcionarios de los tres niveles de gobierno reunidos fue la necesidad de que en cada módulo haya un agente del ministerio público para facilitar las denuncias de los conacionales.
Coincidieron en que es indispensable blindar las carreteras zacatecanas y utilizar tecnologías como el chip satelital para garantizar el tránsito seguro de los migrantes.
Un pendiente más será promover un teléfono 01 800 conectado a la Contraloría Interna de Zacatecas y a la Secretaría de la Función Pública Federal para atender casos de corrupción contra los paisanos.
En la entidad fueron atendidos 23 mil 251 migrantes en el plazo de noviembre de 2010 a la primera semana de enero de 2011, se interpusieron siete quejas contra autoridades mexicanas y se reportaron algunos robos en la carretera.
Francisco Castro Sánchez, encargado del Enlace Paisano Zacatecas, explicó que en este operativo se instalaron 16 módulos, cuatro más en comparación con la edición pasada.
El módulo más concurrido en el estado, fue el de Concepción del Oro indicó el director del Instituto Estatal de Migración, Luis Rigoberto Castañeda.
El contralor fue el anfitrión de la reunión interinstitucional de Evaluación del Operativo de Invierno 2010 del Programa Paisano, que contó con la participaron representantes del Instituto Nacional de Migración, la Secretaría de Relaciones Exteriores, Profeco, Cruz Roja, Ángeles Verdes y de los Servicios de Salud de Zacatecas.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad