Friday 20 de January de 2017

Quedan conformados 22 Consejos Municipales de Protección Civil

     8 May 2011 15:23:44

A- A A+

Compartir:

LORETO.- A cinco meses de haber lanzado la convocatoria para la constitución de los Consejos Municipales de Protección Civil ya están conformados 22, que representan el 38% de los ayuntamientos zacatecanos que cuentan con esa institución establecida legalmente.

Antonio de la Torre del Río, director estatal de Protección Civil, dijo que el objetivo de crear los Consejos Municipales es de trabajar con una visión coordinada y comprometida para preservar la vida, el patrimonio y el entorno de los zacatecanos.

Explicó que la mayoría de los municipios han cumplido con la Ley de Protección Civil para que los Consejos Municipales puedan fungir como órgano de consulta y planeación para prevenir.

Invitó a los alcaldes a establecer compromisos y unir esfuerzos en bien de los ciudadanos en casos de emergencia o desastre.

El funcionario dijo que otras atribuciones de estos consejos son: convocar, concertar, inducir e integrar actividades para garantizar los objetivos del sistema municipal de Protección Civil, así como fomentar y establecer programas que promuevan la cultura de la prevención.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad