Monday 23 de January de 2017

Quedan nueve mineros atrapados por derrumbe de mina en Perú

     6 Apr 2012 14:24:45

A- A A+

Compartir:

LIMA.- El derrumbe de la mina artesanal “Cabeza de Negro”, situada en la sureña región peruana de Ica, dejó nueve personas atrapadas, quienes reciben agua y aire a través de una manguera, reportó hoy una radio local.

Organismos de rescate analizan la forma más segura para salvar a los mineros atrapados, para lo cual tendrán que retirar toneladas de escombros, informó la emisora Radioprogramas del Perú (RPP).

“Se están realizando las coordinaciones con personal especializado para el rescate, en el cual están comprometidos la Base del 105, Fiscalía de prevención del delito y Bomberos”, detalló.

Indicó que a la delegación policial de Ica llegaron representantes de la mina informal “Cabeza de Negro”, para solicitar la ayuda necesaria para el rescate de los trabajadores.

El reporte detalló que las víctimas quedaron atrapadas en el socavón de la mina de cobre tras el derrumbe del yacimiento, por causas que se investigan.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad