Wednesday 18 de January de 2017

Quedan por pagar $18 millones por construcción del Hospital General

     16 Mar 2011 15:11:54

A- A A+

Compartir:

El Gobierno del Estado debe todavía 18 millones de pesos por la construcción del Hospital General que llevó a cabo la administración pasada, aseguró Alejandro Tello Cristerna, secretario de Finanzas (Sefin).

Hace dos semanas se recibió una partida de más de 260 millones de pesos, por parte del Seguro Popular, pero no sirve para cubrir el monto total de la deuda, reconoció.

"De todo el hospital se debe sólo un aparato, la resonancia magnética, que cuesta 18 millones y el seguro popular no lo cubre porque no cumple con las especificidades necesarias", explicó.

El seguro popular tiene un 2% de sus fondos destinado a infraestructuras, el problema, aclaró Tello Cristerna, es que las deudas que el gobierno tenía con ICA, la constructora del hospital, procedían del equipamiento y no de la infraestructura.

Por este motivo, y aunque el seguro popular accedió a concederles el dinero, se realizaron una serie de inspecciones del equipamiento del hospital para cerciorarse de que cumplía con los requerimientos que el seguro pedía para sufragar los gastos.

"De sus revisiones se derivaron más de 100 observaciones de incumplimientos que fueron siendo solventadas por la constructora, menos el aparato de resonancia magnética", apuntó el titular de la Sefin.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad