Tuesday 17 de January de 2017

Quedan varados 63 paisanos en el aeropuerto

El vuelo salió a las 11:40 de la noche

     4 Jan 2011 00:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Foto: Marco Dávalos Foto: Marco Dávalos
  • Los pasajeros estaban molestos ya que ayer algunos debían presentarse en sus lugares de trabajo. (Ángel Padilla) Los pasajeros estaban molestos ya que ayer algunos debían presentarse en sus lugares de trabajo. (Ángel Padilla)
  • (Ángel Padilla) (Ángel Padilla)
  • (Ángel Padilla) (Ángel Padilla)
Imagen de


ZACATECAS, ZACATECAS.- En el Aeropuerto Internacional General Leobardo C. Ruíz, quedaron varados 63 paisanos de Zacatecas, Durango y Jalisco ya que Aeroméxico canceló un vuelo chárter con destino a Chicago, Illinois por falta de tripulación.
Los paisanos se encontraban molestos por la situación que representaba permanecer sin comida y sin poder reportarse a sus centros de trabajo. A los paisanos que viajaban de Jalisco y de Durango, Aeromexico les confirmó vía telefónica que su vuelo saldría a las 5 de la mañana por lo que arribaron al aeropuerto a las 11 de la noche, mientras que a los paisanos de Zacatecas les informaron que su hora de salida sería a las 7 de la mañana.
José de Jesús Huerta, secretario del Club de la Federación Zacatecana en Illinois, uno de los afectados dijo que consideraba una falta de respeto la situación que se había presentado ya que a las 4 de la mañana que les solicitaron que documentaran su equipaje no les notificaron que el vuelo quedaría suspendido por falta de tripulación.
Huerta se comunicó con Rigoberto Castañeda, titular del Instituto Estatal de Migración, para pedirle que avisara del incidente a Miguel Alonso a fin de que interviniera para que les pusieran un avión y regresar a su destino.
Agregó que fue hasta las 7:10 de la mañana que Walter Betancourt Castillo, jefe del aeropuerto, les informó que el vuelo había sido suspendido, pero que a las 12 del día les notificarían la hora de la salida.
Walter Betancourt informó que en el estado de Morelia un grupo de 60 paisanos estaban varados por la misma situación, y se suponía que ese vuelo haría una escala en Zacatecas con destino a Chicago.
El subdirector del Instituto Estatal de Migración, Juan Antonio Carmona, fue quien atendió a los varados y se enfrentó con las autoridades de Aeroméxico para que no se hicieran de la vista gorda.
Roque Márquez, subsecretario de Turismo, acudió al aeropuerto aproximadamente a las 10 de la mañana, por indicación de Carlos Puente titular de Turismo del estado, para dialogar con los pasajeros e informarse de la situación que en esos momentos prevalecía.
El funcionario dijo que “la situación de la suspensión del vuelo ya no le compete al gobierno del estado, pero por instrucciones del gobernador Miguel Alonso Reyes, en 30 minutos se les entregará un servicio de comida mientras se soluciona la problemática y por medio de nuestros celulares personales tendrán acceso para realizar llamadas al extranjero y al interior del país”.
Los pasajeros estaban enojados ya que este lunes debían de haberse reportado a sus centros de trabajo y de no hacerlo se les descontaría de su sueldo el equivalente a cinco días de trabajo y los 20 estudiantes que ahí estaban tendrían que reportar con un documento oficial la falta de asistencia.
Claudia Corral, madre de familia, quien viajaba a Chicago con dos hijos menores de edad y su esposo, explicó que Walter Betancourt les había informado que se les proporcionaría una carta con la información sobre la cancelación del vuelo, pero hasta el momento no les habían solicitado sus datos personales para redactar las cartas.
Más tarde, fue entrevistado vía telefónica ,Jesús Huerta quien informó que pasado el mediodía, personal de Aeroméxico les comunicó que su vuelo saldría a las 11 de la noche y que por el momento podrían hospedarse en el Hotel Don Miguel para que comieran y descansaran.
Un encargado de Operaciones del Servicio de Apoyo en Tierra confirmó que el vuelo salió a las 11:40 de la noche con los 63 paisanos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad