Tuesday 24 de January de 2017

Quedarían sin ganador los Tours de Francia de Armstrong

     13 Oct 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Lance Armstrong. (Foto: AP)
Lance Armstrong. (Foto: AP)

PARÍS, FRANCIA.- El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, comentó que se pretende dejar sin ganador las ediciones en las que el estadounidense Lance Armstrong se coronó y que tras la acusación de dopaje hecha por la USADA le fueron retirados.
“Lo que deseamos es que no haya vencedor”, afirmó Prudhomme en declaraciones publicadas por el diario francés L’Equipe.
La Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) acusó de dopaje a Lance Armstrong y mencionó en su informe que el pedalista formó parte del “programa de dopaje más sofisticado, profesionalizado y exitoso nunca visto en el deporte”.
Prudhomme agregó que no son indiferentes “a lo que la USADA ha develado esta semana, es un cuadro abrumador el que se ha dibujado. Un sistema y una época, nunca tan manchada".
En los años donde Lance se coronó en Francia, los segundos lugares fueron el suizo Alex Zülle (1999), el alemán Jan Ullrich (2000, 2001, 2003), el español Joseba Beloki (2002), el alemán Andreas Klöden (2004) y el italiano Ivan Basso (2005).




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad