Sunday 22 de January de 2017

Quedarían sofocados en tres días los incendios en Quintana Roo

     8 Jun 2011 22:31:31

A- A A+

Compartir:

CHETUMAL, QROO.- El director del Instituto Forestal de Quintana Roo (Infoqroo), Valfre Cetz Cen, informó que siguen activos seis incendios que abarcan 14 mil 642 hectáreas, los que, con el esfuerzo de los brigadistas, quedarían sofocados en 72 horas.

En un comunicado, indicó que de acuerdo con los informes de campo, el número de siniestros forestales en el estado continúa disminuyendo, pues sólo permanecen esos seis que serían  sofocados en tres días de continuar las actuales condiciones climáticas.

Explicó que por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, independientemente de la caída de lluvias, los brigadistas continúan las labores de combate.

El funcionario estatal indicó que el total de incendios liquidados hasta el momento es de 124, que afectaron una superficie de 74 mil hectáreas.

Detalló que en el sur del estado, los incendios en los municipios de Othón P. Blanco y José María Morelos ya fueron apagados y en este momento sólo continúa el denominado 'Cenote', en Felipe Carrillo Puerto, pero está prácticamente sofocado.

Mientras en el norte, en el municipio de Benito Juárez los denominados 'Norte de Santa María' y 'Bretón' están totalmente controlados y hay un gran avance en su extinción.

Respecto a Isla Mujeres el denominado 'Ramal al Silbido' también está controlado y ya se avanzó en su liquidación, al igual que el 'Oeste de Rancho Viejo', que está casi controlado, y en Lázaro Cárdenas el predio 'Norte de Santa María', donde hay buen avance para ser apagarlo.




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad