Tuesday 24 de January de 2017

Queman vivo a un hombre acusado de profanar el Corán

     22 Dec 2012 16:36:04

A- A A+

Compartir:

LONDRES, INGLATERRA.- Una turba quemó vivo a un hombre detenido en una comisaría de la provincia de Sindh, en el oriente de Pakistán, acusado de profanar al Corán (libro sagrado de los musulmanes), informaron hoy fuentes oficiales.

La víctima, cuya identidad se desconoce, había sido detenido y encarcelado en una delegación de la policía, acusado de cargos de blasfemia, por presuntamente quemar y destruir algunas páginas de un ejemplar del Corán, según un reporte de la cadena británica BBC.

El jefe de la policía local, Usman Ghani, informó que el hombre fue quemado vivo por un grupo de unas 200 personas, quienes entraron a la delegación policial del pueblo de Sita, en la provincia de Sindh, lo sacaron por la fuerza y le prendieron fuego en público.

El hombre, explicó Ghani, era un viajero que llegó a pasar la noche en la mezquita de Sita. "A la mañana siguiente, los habitantes del pueblo vieron los restos quemados de un Corán en la mezquita, golpearon (al desconocido) y lo llevaron a la Policía", añadió.

Ghani dijo que al no darse un castigo de inmediato al detenido, la multitud, alentada por unos cuantos, decidió hacer justicia por su propia mano para que evitar que volviera a profanar el libro sagrado del Islam.

Ghani dijo que unas 25 personas fueron detenidas por el asesinato del hombre, mientras que un jefe policiaco y cinco agentes se encuentran bajo arraigo, acusados de negligencia por no hacer nada para evitar el ajusticiamiento.

Comentó a la BBC que el incidente fue grabado por varios de los asistentes con teléfonos móviles, material que es revisado por los especialistas para identificar a los incitadores y responsables directos del crimen.

Ghani recordó que la profanación del Corán, que es un tema delicado en Pakistán, provocó en el verano pasado la muerte de otros hombre, quien también murió quemado por la misma acusación.

Desde que entró en vigor la ley de blasfemia en 1986 unas 40 personas han sido asesinadas en Pakistán acusadas de profanar el Corán y atentar contra el Islam, sin embargo el caso más sonado fue el de una niña cristina acusada falsamente en meses pasados de quemar el Corán.

La menor, identificada como Rimsha Masih, de 15 años y con discapacidad metal, fue liberada en septiembre pasado, tras varias semanas detenida, al descubrirse que un líder religioso colocó páginas quemadas del Corán en su bolso para acusarla de blasfemia.
 




Lo más leído
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Confirma CNS captura de un hijo de ‘El Azul’ en Culiacán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.34
Venta 21.84
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad