Tuesday 17 de January de 2017

¿Quién encabezará los plantones del 2013?

Los Jales

     10 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Inicia el desfile
Comienza el proceso electoral y con ello un sinfín de manifestaciones en la presidencia municipal, algunas realmente de ciudadanos y otras que tienen argumentos sociales para ser piedritas en el camino del gobierno local.
La primera del año, fue una comisión de habitantes de Santiaguillo quienes encararon a Juan Pérez Guardado, director de Desarrollo Social, para reclamar la atención a Cástula González, líder petista en dicha comunidad.
Decenas de madres de familia aseguraron que desde el año pasado buscan su destitución porque no permite que su hija y presidenta de Participación Social, Janet González Berumen, desempeñe sus labores además de que le acusan que los apoyos sociales que llegan a la localidad se entregan con fines políticos.

Llegan los Antorchistas
Las  mujeres de Santiaguillo se abanderaron con Guillermo Guerrero Miramontes, representante de Antorcha Campesina en el municipio.
El antorchista aseguró que hay compromisos del ayuntamiento con la asociación como 500 despensas y el asfalto en algunas calles pero Sergio Araiza, coordinador de asesores les da largas.
Luego de soltar la letanía de quejas a Pérez Guardado, el funcionario les ofreció la comunicación con el alcalde Juan García Páez y los quejosos se retiraron tranquilos.

También el MCO
Por si la presencia de los antorchistas no fue suficiente, a la presidencia también llegaron del Movimiento Ciudadano Organizado, quienes viven en la colonia La Fe, antes conocida como La Joya.
La mesa directiva de la colonia se acompañó por su líder moral, Manuel Navarro González quien dijo que de este año no pasa la regularización en la propiedad de dichos terrenos, donde desde hace 7 años pelean la posesión.
Asistieron al ayuntamiento en busca de recordar a las autoridades que necesitarán de los servicios básicos, un buen argumento para las campañas.

No perdamos de vista
No podemos dejar de lado la posibilidad de que en las manifestaciones próximas aparezca el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipio y Organismos Paraestatales.
Ramón Tarango Hernández, delegado en el municipio puede aplicarse igual que sus antecesores, Eusebio de León Ramírez y Osvaldo De León Pinales, quienes obtuvieron por su posición en el gremio, una regiduría en los dos más recientes ayuntamientos petistas.
 Ambas candidaturas se lograron, luego de que los sindicalizados se postraron afuera de la alcaldía por días con el argumento de mejorar sus prestaciones salariales, ojalá y la historia no se repita.

Se destapó
Luego de meses y meses de acción y promoción, el diputado petista Saúl Monreal Ávila admitió públicamente que quiere ser alcalde de Fresnillo, expuso que no son tiempos competentes aún pero ya calienta motores.
Busca acompañarlo con su propia candidatura, el mediador Juan Pérez Guardado quien pese a ser coordinador de varias campañas, ya coquetea con la propia.

Comentarios: mespino@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad