Wednesday 18 de January de 2017

Quiere Banobras participar en relleno sanitario

Financiaría estudio para determinar concesión a la IP

     24 May 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Es indispensable que municipios sepan cómo clausurar los actuales basureros. (oscar baez )
Es indispensable que municipios sepan cómo clausurar los actuales basureros. (oscar baez )

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras)  propuso a los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Morelos y Vetagrande, realizar un estudio técnico y financiero para determinar la conveniencia de involucrar a la iniciativa privada en la operación del nuevo relleno sanitario intermunicipal.
Este estudio no le ocasionará costo alguno a los municipios ni tampoco los obliga o condiciona a tomar la decisión, explicó Julio Cesar Nava de la Riva, Director del Instituto de Ecología y Medio Ambiente  de Zacatecas (IEMAZ).
Agregó que el arranque de operaciones del nuevo relleno sanitario se postergará algunos meses, sin embargo, esto será con el ánimo de que la estructura del organismo operador se encuentre debidamente definida.
El funcionario comentó que por el momento no es posible clausurar los actuales tiraderos municipales, pues aún no está garantizada la operación del nuevo relleno.
Aseguró que se tiene una partida de 5 millones de pesos para esa clausura, pero hay que realizar estudios sobre las condiciones en que se entregarán esos terrenos a los dueños, pues los ayuntamientos sólo son usuarios.

Pondrán datos en internet
En otro tema, Nava de la Riva comentó que el IEMAZ busca incidir en la formación de recursos humanos comprometidos con el problema del medio ambiente.
Comentó que en próximos días se ofrecerá un portal virtual para que los ayuntamientos ingresen información sobre las acciones implementadas en la materia, la cual será ponderada por el  sistema y se traducirá en una calificación para el municipio.
Además, se contará con una ventana del portal dirigida a vigilantes ambientales para que se involucren en la realización de acciones para el cuidado del medio ambiente.




Lo más leído
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.13
Venta 23.63

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad