Sunday 22 de January de 2017

Quiere Copa Coca Cola ser semillero de talentos

Vincularán a jovenes talento con equipos profesionales

     4 Mar 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El fin de semana arrancará en Zacatecas la lucha por el pase a la etapa regional. (Imagen)
El fin de semana arrancará en Zacatecas la lucha por el pase a la etapa regional. (Imagen)

El próximo sábado arrancara la edición 2013 de la Copa Coca Cola en Zacatecas, el torneo se ha convertido en una vitrina para grandes jugadores juveniles que sueñan con llegar al futbol profesional de México.
Los organizadores han estructurado un nuevo programa que permitirá generar aún mayores posibilidades de ser observados a los  talentos nacionales por parte de los clubes de las diferentes categorías del futbol nacional.
“En las diferentes eliminatorias regionales, los equipos campeones y mejores jugadores serán observados por los clubes de su localidad, es decir si en la plaza existe un cuadro profesional se tenderá el puente para que sean observados, en el caso de las plazas donde no exista se trabajará con el club más cercano”, dijo Juan José Crespo, coordinador del torneo.
La lista de figuras del balompié que han sugido del torneo es cada vez mayor, entre los casos más destacados se encuentran Alberto El Venado Medina del Pachuca y Jesús Zavala del Monterrey.
“El principal interés que tiene Coca Cola al realizar este torneo, es el promover un estilo de vida saludable y la práctica del deporte, sin embargo surgen talentos y el compromiso es apoyarlos para que puedan cumplir sus sueños”, agregó el directivo.
La participación por parte de los equipos a nivel nacional ha sido impresionante, se calcula que más de 100 mil jóvenes de entre 13 y 15 años tomen parte en la contienda y más de 5 mil escuelas se han inscrito para buscar ganar el prestigiado campeonato.
José Abelardo Cortéz, gerente de ventas de Coca Cola en Zacatecas destacó la cascada de beneficios que ha traído el torneo a jugadores y organizadores en los últimos años.
“En Zacatecas y Fresnillo se ha llegado al grado de que los jugadores y las instituciones educativas ya esperan con meses de anticipación que surga la convocatoria, nos están hablando y comienzan su preparación con mucho tiempo de anticipación, esa es la mejor muestra de los alcances que ha tomado la copa”, dijo.
El próximo sábado a las 10 de la mañana, en las instalaciones de la Unidad Deportiva de la Zona Norte, la Copa Coca Cola tendrá su silbatazo inicial y con ella la ilusión de lograr un título para el estado.
En Fresnillo también comenzará el próximo fin de semana y ya todos los conjuntos se han reportado listos para la patada inicial.

jmbarron@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad