Wednesday 18 de January de 2017

Quiere EPN que Pemex sea como Petrobras de Brasil

Pidió a Rousseff información de su reforma

     21 Sep 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El presidente electo de México se reunió con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. (AP)
El presidente electo de México se reunió con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. (AP)

SAO PAULO, BRASIL.- El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, pidió a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, intercambiar experiencias en diversos ámbitos como el educativo, desarrollo social y petrolero que podrán ser utilizadas en las políticas públicas de su administración que arrancará el próximo 1 de diciembre.
El presidente electo puso especial énfasis en señalar el carácter de la relación económica que pretende establecer con aquel país.
Luego de reconocer la reforma energética emprendida por aquella nación, que favoreció el ingreso de capital privado a Petrobrás y con ello el crecimiento y fortalecimiento de la misma, el político mexiquense reveló la solicitud que formuló a la presidenta Rousseff.
“Le solicité a la presidenta el poder conocer a profundidad la reforma que hiciera para modernizar Petrobras, porque este es un modelo que sin duda inspira  lo que queremos hacer en México con la empresa que es de todos los mexicanos, como Petrobras hicieron los brasileños una empresa a partir de un cambio estructural que le permitió que con las participaciones del sector privado ser una empresa más competitiva y más grande”, indicó.
Peña Nieto abundó que durante el encuentro se abordaron las posibilidades de colaboración en el tema educativo, a partir del programa que ha impulsado el gobierno de Dilma Vana Rousseff: "La ciencia no tiene fronteras", a fin de lograr un mayor intercambio cultural y educativo, "en el alcance del programa que ella ha impulsado en este país".
Al reconocer los avances significativos que ha logrado Brasil en materia de desarrollo social y combate a la pobreza, el político mexiquense adelantó que habrá de establecerse una relación más estrecha y de cooperación, para recoger y capitalizar las experiencias exitosas de aquella Nación en diversos ámbitos.
Hacia el final de su alocución, Peña Nieto calificó el encuentro como muy productivo en un clima de cordialidad, al tiempo que reveló que la residenta del Brasil, Dilma Rousseff, accedió a su invitación para asistir a la toma de posesión el próximo primero de diciembre en el Palacio legislativo de San Lázaro.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad