Monday 16 de January de 2017

Quiere minera el Ágora en comodato para arreglarla

Entre los planes se incluye la creación de un museo

     28 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- Minera Fresnillo espera realizar un convenio con el Ayuntamiento para que le sean entregadas las instalaciones del Ágora de González Echeverría en comodato, y poder trabajar en un proyecto de rescate del edificio.
Sergio Flores Gómez, director operativo de la empresa, dijo que por lo pronto esperan tener un acercamiento con el alcalde Juan García Páez para definir los por menores de los planes.
“El convenio que se tenía anteriormente era que el municipio iba a entregar en comodato el Ágora a Minera Fresnillo para poder realizar el proyecto de rehabilitación”, informó Flores.
Dijo que hasta el momento no se les ha informado nada al respecto sobre el juicio de medidas y colindancias que recién se resolvió a favor del municipio para que acreditara la posesión del Ágora.
La compañía pidió al ayuntamiento tener la escrituración del inmueble en orden, con el fin de elaborar un plan para dignificar el espacio.
Flores Gómez mencionó que sólo sería cuestión de que el municipio haga un ofrecimiento del tiempo que se considere pertinente dar el edificio en comodato a la empresa.
“Que entreguen en comodato no significa que se lo regalen a la empresa, ya que es un patrimonio de Fresnillo, pero nosotros queremos apoyar para que ese espacio sea un centro que se pueda aprovechar”, resaltó el director operativo de la minera.
Entre los planes se contempla instalar un museo de minería que tenga relevancia a nivel estatal, así como ofrecer talleres de orfebrería y platería y espacios dedicados a la cultura.
“Sólo queremos dignificar los espacios respetando la arquitectura histórica que ya tiene el edificio instalando tecnología de punta, para que la gente del municipio pueda hacer uso de dicho espacio”, explicó Sergio Flores.
Consideró que será necesario mostrar nuevamente el proyecto a los directivos de Minera Fresnillo para determinar un monto a invertir, “ellos lo tienen que evaluar y decirnos que opinan”, dijo.
Para que el proyecto se lleve a cabo es necesario que el cabildo sesione y apruebe la entrega de comodato a la empresa; el municipio sería quien administraría el inmueble.
En otro tema, el representante de la minera dijo que aún no está cerrado el trato de la donación de un terreno para un proyecto de una planta potabilizadora.
Explicó que sólo sostuvo una plática con el alcalde suplente Dagoberto Muñoz Álvarez, sin embargo no se firmó ningún documento para ceder el terreno.




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.82
Venta 23.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad