Thursday 19 de January de 2017

Quiere Panal unirse a Tucoma

Benjamín Medrano será el exorcista de Fresnillo

     12 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Pese a que María Elena Nava afirmó que el Panal no haría alianzas para las elecciones del 2013 en Zacatecas, en las esferas del poder tienen confirmado que el partido de Elba Esther Gordillo se arrimó al PRD y su líder Gerardo Espinoza para que lo junten en el Tucop (Todos Unidos Contra PRI) o Tucoma (Todos Unidos Contra Miguel Alonso).

APLASTAR AL PRI
La constitución del Tucop o Tucoma, aseguran estrategas del PRD, “camina sobre rieles”. Tanto así que Espinoza calcula ganar 40 municipios y la mayoría de los 18 distritos. Cree que la suma del voto duro del PRD, PAN y PT sería suficiente para aplastar al PRI. Y más si agregan los de Panal, Morena y MC.

OREJAS Y RABO
Las corridas de toros serán, desde mañana, Patrimonio Cultural Inmaterial de Zacatecas. Con los votos de la panista Marivel Lara y del priísta Benjamín Medrano, la Comisión de Cultura aprobó la iniciativa. En el pleno la avalarán al menos 25 diputados. Votarían en contra Jorge Álvarez y Xerardo Ramírez.

AYUDA DE DIOS
Y como Dios dice: “Ayúdate que yo te ayudaré”, Susan Cabral inscribió el proyecto AMANC Zacatecas en el concurso de la Fundación Familia Herbalife y ganó. La Asociación Mexicana de Atención a Niños con Cáncer recibirá 30 mil dólares anuales para mejorar las condiciones alimenticias de los niños que atiende.

NI UN PASO ATRÁS
Por sus chones, los magistrados del Tribunal Superior de Justicia, que preside Juan Antonio Castañeda, quieren ratificar como magistrada del Tribunal de Justicia para Adolescentes -y darle perpetuidad en el cargo- a Julieta Martínez Villalpando. Pretenden minimizar la participación de la Legislatura a la aceptación y beneplácito.

LA LEY SON ELLOS
El plazo para elegir magistrado del tribunal especializado vence el sábado. Los diputados de la CRICP dijeron a Castañeda que ratificarían a Julieta, pero suplican que el Poder Judicial respete su propia ley y mande una terna encabezada por la aludida, cónyuge del magistrado Jorge Ovalle. Los señores de toga y birrete se niegan. Ellos ya la ratificaron, el Congreso sólo debe expresar su beneplácito.

EL EXORCISTA
“No se hagan bolas”, dicen en el PRI de Juan Carlos Lozano, parafraseando al gran tlatoani Carlos Salinas de Gortari. En Fresnillo, el candidato a la presidencia será Benjamín Medrano. Y lo será porque tiene el respaldo de la mayoría de los fresnillenses y del otro tlatoani. Y porque es el exorcista que liberará a Fresnillo de la fuerza maligna del chamuco.

MEJOR CALIFICADOS
Para los distritos 8 y 11 el PRI tiene una lista grande de prospectos. Se optará, dicen los sabihondos, por el talento y lealtad al proyecto de Miguel Alonso. Porque a ambos, seguramente, los arrastrará Benjamín. Los aspirantes mejor calificados serían José Haro y Hugo Jiménez, titulares del Injuzac y del Tec de Fresnillo.

MANO DE LEÓN
Por enésima ocasión, Pedro de León trae a los priístas con el hígado encebollado. Ahora a sus paisanos de Tepechitlán. Los tricolores lo acusan de querer imponer a Javier Muñoz, presuntamente su sobrino, como candidato a presidente. Y lavarle el cerebro al alcalde Manuel Castro para que lo ayude, a cambio de que él lo ayude a ser candidato a diputado.

POLÍTICOS ILUSTRES
Tepechitlán es -dicen priístas rancios- cuna de políticos que le han sacado lustre al PRI. Y muchos de ellos: Silverio López, Leobardo Casanova, Leodegario Varela -en vías de recuperación- entre otros, se sienten ofendidos por la intromisión del delegado operativo del CEN del PRI.

LA RIFA DEL OSO
Con una gran habilidad para engatusar a sus cuates, y a quienes no lo son tanto, Luis Medina vendió 600 boletos para la rifa que Morena hará de un coche, una moto y otros premios. El mismo Oso está sorprendido de su capacidad de convencimiento. “Creo que encontré mi verdadera vocación”, dice.    

TRAGO AMARGO
Aún no se sabe cuándo comparece Fernando Soto en el Congreso para explicar el presupuesto 2013 del gobierno estatal. Según parece, los presidentes de las comisiones de Hacienda: Ramiro Rosales y Benjamín Medrano se coordinan con el titular de la Sefin para suavizarle las cosas.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad