Monday 23 de January de 2017

Quiere Poder Judicial regresar reos federales

     12 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- Luego de que el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cieneguillas quedó limpio de reos federales, jueces del Poder Judicial intentan devolver 39 presos procesados, informó el secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz.
Explicó que el argumento es que no quieren llevar los procesos “por internet” y ahora cuestionan que se haya realizado el traslado para lo cual han recurrido incluso a la Constitución.
La democracia del Estado mexicano descansa en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, explicó, pero consideró que a veces este último se contrapone a la seguridad pública “y están ahí cuestionado que por qué se llevaron a los reos”.
Agregó que a esto se han sumado las protestas de algunas personas que tampoco están contentas con que se haya realizado el traslado.
“Pero bueno, como quiera que sea ya se fueron”, destacó.       
El funcionario dijo que aún falta ver que dice el gobernador Miguel Alonso Reyes, pues en un inicio se ha planteado que regresen a 13 reos pero luego podrían sumarse otros 26.
Aunque reconoció que el tema ha despertado cierta controversia confía en que no se regresen los presos a la entidad.
Aclaró que este problema es sólo con los presos procesados, no con los sentenciados.
Pinto Ortiz también dijo que sigue el proceso para reducir las cárceles distritales de 19 a 10, pues esto generaría ahorros económicos, así como un mayor control de los centros y su personal.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad