Thursday 19 de January de 2017

Quiere Saúl Monreal informes de operativos

Arreteme contra policías federales

     16 Jan 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- El diputado local, Saúl Monreal Ávila, solicitará a las secretarías de Seguridad Pública federal y estatal un informe detallado del operativo que realizan elementos de la Policía Federal en Fresnillo.
Y es que el petista aseguró que los elementos federales han emprendido una ola de extorsiones contra los habitantes de Fresnillo, principalmente a los conductores de vehículos de procedencia extranjera.
Consideró que los efectivos federales, en lugar de brindar seguridad, abusan de la población por lo que su bancada presentará un punto de acuerdo en la Comisión Permanente del Congreso local para que se investigue a fondo sobre el tema.
Dijo que el grueso de las víctimas no se atreven a denunciar los hechos por temor a represalias, aunque él ya ha recibido al menos 11 peticiones de ayuda para detener práctica ilegales de los federales.
De acuerdo a las voces de ayuda de la población, mencionó Monreal Ávila, en extorsiones han llegado hasta exigir 10 mil pesos a las víctimas, a quienes amenazan con atribuirles posesión de armamento o droga si no acceden a entregarles el dinero.
Refirió que los fresnillenses ya no saben quién es más peligrosa, si la Policía Federal o las bandas delictivas, aunque aseguró que en la capital también han hecho de las suyas, de ahí que este tipo de actos no es exclusivo de El Mineral.
La desconfianza en la que vive la población llega al grado de temer de los retenes instalados en las carreteras federales, pues no se sabe si pertenecen a los federales o al crimen organizado, manifestó.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad