Thursday 19 de January de 2017

Quiere Sombrerete descender de categoría

     4 May 2011 13:01:12

A- A A+

Compartir:

La solicitud del municipio de Sombrerete de convertirse en Pueblo Mágico es equiparable al caso de un doctor en Derecho que quiere renunciar a su título y quedarse con la licenciatura.

El centro del municipio es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la UNESCO, categoría que le permite obtener recursos de organismos internaciones.

“En Jerez cambiaríamos el nombramiento de Pueblo Mágico por el de Patrimonio sin dudarlo”, afirmó Pablo Torres Corpus, presidente del Comité Jerez Pueblo Mágico.

Explicó que entre los municipios con la denominación federal de Pueblo Mágico hay un acuerdo para que, una vez que obtienen el reconocimiento de la UNESCO, abandonen la categoría que otorga la federación mediante la Secretaría de Turismo.

Consideró que es respetable la postura de los ciudadanos de Sombrerete que buscan el mismo registro que tienen municipios como Jerez y el Teul de González Ortega.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad