Thursday 23 de March de 2017

Quiere Spencer Tunick desnudar a cuatro mil en Teotihuacán

     31 Jul 2011 13:47:22

A- A A+

Compartir:

GUANAJUATO.- El fotógrafo estadounidense Spencer Tunick reconoció que está obsesionado con el cuerpo humano y no pierde la esperanza de llevar su arte a las pirámides de Teotihuacán, donde dijo que una de sus ideas es pintar a cuatro mil personas de verde, blanco y rojo para fotografiarlas.
Como parte de las actividades del Guanajuato International Film Festival (GIFF), Tunick ofreció una conferencia de prensa, en la cual compartió el amor que tiene por la fotografía, así como algunos de los proyectos que pretende llevar a cabo.
“Lo bonito de ser un artista es que no tienes que hacer todo, aunque hay artistas como Gabriel Orozco que hacen de todo y es multidisciplinario, pero hay otros que definitivamente se obsesionan y yo soy de esos, estoy obsesionado con el cuerpo y como éste puede infiltrar el mundo del concreto y el mundo natural”, dijo.
El controversial fotógrafo, quien es reconocido entre otras cosas por retratar a grupos multitudinarios de personas desnudas, compartió que uno de los proyectos que desea concretar es hacer lo propio en las pirámides de Teotihuacán.
“He dicho que lo quiero hacer y tengo mucho tiempo diciendo porque María Escalante también piensa que es una excelente ubicación, pero obviamente hay muchísimos egos en el otorgamiento de permisos”, puntualizó.
Añadió que “no es tan fácil llegar y pedir permisos a los historiadores, porque para ellos es muy importante y para diferentes instituciones ya establecidas, pero en realidad no soy yo el que tiene que pedir el permiso, son los mexicanos”.
En ese mismo tenor, destacó que tienen que olvidarse que es un artista estadunidense, “tienen que verme como un catalizador y el que logra que se haga el trabajo en colaboración con los nacionales”.
Tunick adelantó que ya analizó dicho proyecto y aseveró que “puedo crear una persona gigante en la pirámide, diferentes formas y hacer cosas muy interesantes con gente pintada; cuatro mil personas con el color de la bandera de México ondeando. Se pueden hacer varias cosas”.
 




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Chocan dos Jettas en el eje vial metropolitano
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Emiten alerta sanitaria por la circulación de lote falso de Ampicilina
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad