Thursday 19 de January de 2017

Quiere SUTSEMOP 8% de aumento salarial

Personas “raras” reparten víveres en Río Grande; PRI festeja

     10 Feb 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

La negociación para el incremento salarial de los burócratas del estado tendría que partir de un piso de 8% a las percepciones líquidas más prestaciones. Desde la óptica de la dirigencia del SUTSEMOP, presidida por Pedro García, por muy exprimidas que La Innombrable haya dejado las finanzas del gobierno, ese debe ser el rango mínimo para que los trabajadores empiecen a recobrar su poder adquisitivo.


Resultados excelentes
Ayer, los delegados del SUTSEMOP en Concepción del Oro y Enrique Estrada reportaron a García el final feliz de las negociaciones salariales con los alcaldes priístas Rosa Huerta Briones y Jorge Luis Ortiz. Obtuvieron incrementos de 7% y 8%, más los ajustes a las prestaciones. En ese rango se han negociado los contratos en otros 10 municipios. Así pues, la burocracia del centro no puede recibir menos.


Qué  buena onda
El mes próximo, el SUTSEMOP celebrará su 24 aniversario y Pedro García quisiera anunciar, como parte del mensaje que dirigirá a sus camaradas, el incremento salarial. Y se le haría muy buena onda que el gobernador Miguel Alonso se pusiera guapo con la burocracia que lo apoyó para limpiar de chinches y arañas el Palacio de Gobierno.  Sería sensacional -especulan en el sindicato- que Miguel dijera: “Amigos, ahí les va un piquito más”.


Impuso sus condiciones
Admite Rafael Flores que no acudió a la reunión en la que se entregaron los recursos federales del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal. Empero, revira, Guadalupe logró la mejor negociación. Gastará los 12 millones que le tocaron no con apego al instructivo de Gobernación, como exige el Subsemun. Tomará en cuenta, principalmente, sus problemas y necesidades reales.


Fe a prueba de balas
El empresario Fernando Arguelles Arellano tiene plena confianza en que el gobierno de Miguel Alonso recuperará la seguridad pública en Zacatecas. Y conste que a El Pirus le ha ido de la patada con la delincuencia. En 2010, sufrió 32 asaltos en sus tiendas Más Uno. El promedio fue de casi tres atracos por  mes. Y en lo que va del 2011 lleva cinco visitas de los amantes de lo ajeno.


Raros mecenas
Denuncian miembros del ayuntamiento perredista de Río Grande que líderes del PRI municipal tratan de capitalizar políticamente el reparto de víveres que hacen personas ajenas a la comunidad. Dicen que cuando esa gente extraña regala paquetes de carne, bolsas de frijol y otros víveres, los priístas claman: “Esta es ayuda de verdad, no la miserable de la presidencia municipal”.


Empresa familiar
La semana próxima entregan a Guillermo Huizar los resultados de la auditoría al Issstezac. Vendrá otro show de campanillas de La Innombrable y de Víctor Infante. Quienes conocen las tripas del Issstezac dicen que el informe debe consignar el crecimiento infame de la nómina. Pasó de 500 trabajadores en 2004 a mil 200 en 2010. Lo más grave, empero, fue que los salarios se dispararon escandalosamente. Y que Infante metió a 79 familiares a las nóminas.


Barril sin fondo
Dicen también quienes saben cómo andan las cosas en el Issstezac que en 2012 el Ejecutivo deberá presupuestar un subsidio millonario para rescatar al instituto o, de lo contrario, se lo llevará patas de cabra. Y es que será materialmente imposible cubrir con recursos propios la nómina de jubilados,  ya que estos aportan 6%, el Issstezac 12% y el restante 82% lo tendrá que pagar el gobierno.


Quiere casa propia
Este año Luis Alfonso Peschard, secretario de Obras Públicas, inicia la construcción de la casa propia del IEEZ. Supuestamente el Ejecutivo etiquetó una partida para ello en su programa de obras. Al IEEZ que preside Leticia Catalina Soto ya le urge tener sede propia -ya tiene terreno en la zona de colegios, en Guadalupe- para dejar el edificio del bulevard  por el que paga 70 mil pesos de renta.


Grafiteros manchados
A muy pocos días de que la Secundaria Federal 1 fue remozada, sus paredes exteriores otra vez lucen pintarrajeadas. Y es que más tardaron Miguel Alonso y sus colaboradores en irse después de hacer talacha para dar el banderazo de arranque al programa “No Manches”, que los grafiteros en llegar para plasmar su “arte”.  Martín Barraza El Boa considera urgente que todas las dependencias, principalmente IEMAZ, SEC e Injuzac aceleren las acciones que les correspondan en el “No manches”.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad