Tuesday 24 de January de 2017

Quieren 8% de aumento los sindicalizados

Definirán negociaciones el 5 de marzo

     23 Feb 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Jesús Salas Osornio, dirigente del SUTSEMOP en Sombrerete.
Jesús Salas Osornio, dirigente del SUTSEMOP en Sombrerete.

SOMBRERETE.- Los agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) quieren un aumento salarial del 8% para esta año.
El delegado sindical en Sombrerete, Jesús Salas Osornio, informó que ya se estableció la mesa de negociaciones con el presidente municipal, Daniel Solís Ibarra, para analizar el pliego petitorio y alcanzar acuerdos que beneficien a las dos partes.
 Uno de los puntos primordiales que establece el documento, es definir el aumento salarial para los 115  sindicalizados, con el 8 % retroactivo a partir del mes de enero y aumentos en bonos para la canasta básica.
También, comentó Salas Osornio, se busca que el ayuntamiento ofrezca un “mayor número de becas para los hijos de nuestros agremiados”.
 De no lograr un aumento, se buscará que se mantenga el aumento que se otorgó desde el principio de la administración de Solís Ibarra.
 Refirió que en una primera reunión que se tuvo con el político de Nueva Alianza sólo se hizo énfasis en los puntos que más interesan a los sindicalizados.
Por ello,  explicó el delegado del SUTSEMOP, se programó una nueva mesa de negociaciones para el próximo 5 de marzo en la que se definirán las medidas a tomar.
 Por fortuna, consideró que el alcalde ha manifestado total disposición para buscar consenso con los representantes de la organización sindical, por lo que se prevé que se lleguen a acuerdos favorables para "nuestro organismo laboral".
 Jesús Salas Osornio expresó que este asunto se tiene que definir lo antes posible.
 Argumentó que no se puede aplazar más tiempo este tipo de negociaciones, por la importancia que tiene para los sindicalizados.

jesus_hdz@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad