Tuesday 24 de January de 2017

Quieren acortar brecha entre géneros

Se basa en información del PNUD de 2005

     8 Mar 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Foto: Oscar Baez
Foto: Oscar Baez

Para acortar la brecha de género en el estado mediante políticas públicas, programas  y acciones, la Secretaría de las Mujeres (Semujer) se basa en los indicadores y cifras que manejan organismos especializados en la estadística como el Programa de las Naciones Unidas (PNUD) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de desarrollo humano y de género, informó Angélica Nañez Rodríguez.
La titular de la Semujer reconoció que la más reciente información otorgada por el PNUD con respecto del Índice de Desarrollo de Género (IDG) en el estado data de 2005 y que del Índice de Desarrollo Humano (IDH) la información más actualizada es del 2010.
La secretaria admitió  que para conocer el impacto de las políticas públicas con enfoque de género que implementan, se confía en la información que realizan los institutos u organismos internacionales, pero advirtió que estos toman tiempo para su realización, por lo que no se puede medir el impacto más que a largo plazo.
Agregó que la Semujer se basa en otros estudios como la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (Endireh) que elabora el INEGI, a quien solicita que se haga el desagregado de lo correspondiente a la entidad a fin de conocer el estado actual.
Dijo que a principios de abril se recibirá los resultados más actualizados de la encuesta que datan de 2011, y afirmó que los darán a conocer a la sociedad “a fin de que tengamos datos precisos de cómo estamos en la dinámica de la violencia contra las mujeres en los hogares”, dijo.
Explicó que, resultado de la conciencia y la necesidad, se ha trabajado con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) e INEGI para desagregar más indicadores de género en todos los en todos los ámbitos.
Náñez Rodríguez consideró que 2011 fue “un parteaguas” para la mujer en el estado al lograr que tuviera mayor participación política mediante la cuota de género, la cual es respetada por todos los partidos políticos.

acabrales@imagenzac.mx




Lo más leído
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.34
Venta 21.84
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad