Monday 23 de January de 2017

Quieren acortar plazos de licitaciones de obras

     14 Nov 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:

La reforma que el Gobierno del Estado analiza para la Ley de Obra Pública tendrá como prioridad acortar los plazos en los procesos licitatorios en materia de construcción, aseguró Luis Alfonso Peschard Bustamante, secretario de Obras Públicas.
“Uno de los temas donde se pueden realizar mejoras es en las licitaciones para evitar los trámites burocráticos que ahora entorpecen estos procesos de obra”, declaró.
En este sentido, Peschard Bustamante añadió que la meta será reducir el plazo a la mitad, para que de 40 días se quede en 20, ya que el objetivo es dar resultados a la ciudadanía.
Expuso que las modificaciones al texto legal se realizarán en cuanto al manejo de los recursos estatales, ya que es la parte que compete al Ejecutivo del estado, de forma que el presupuesto federal se gestionará como hasta ahora.
Ante las opiniones de algunos empresarios zacatecanos que solicitaban que las licitaciones pasaran a manos de la Secretaría de Obras Públicas (Secop) para que las dejara de realizar la Contraloría Interna, el funcionario explicó que su dependencia ya es la que se encarga de llevar a cabo las convocatorias de las constructoras.
El funcionario precisó que la labor más importante de la Contraloría en este momento es la de ser el órgano rector que le da seguimiento a los procedimientos para constatar que estos se realizan conforme a la ley y agregó que esta instancia tiene mucho que aportar por lo que hay que tenerla en cuenta.
La Secop, la Coordinación Jurídica de gobierno y la Cámara Nacional de la Industria y la Construcción se encuentran en la primera etapa del proceso de análisis, comentó Peschard Bustamante, ya que están en las mesas de trabajo y esperan poder tener una propuesta más clara para el final del año.
 




Lo más leído
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Incentivan el pago del predial  
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad