Monday 23 de January de 2017

Quieren apoyar a madres solteras

En Fresnillo se tiene el registro de mil 903 mujeres

     22 Jan 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Se les brindará un subsidio económico y más beneficios. (Imagen)
Se les brindará un subsidio económico y más beneficios. (Imagen)

El Instituto Municipal para las Mujeres de Fresnillo (Inmufre) realizó un estudio para apoyar a mil 903 madres solteras de la cabecera municipal y las comunidades con un subsidio económico mensual y una despensa semanal.
La titular del área, Griselda Eliserio Ovalle, precisó que tras un estudio que el instituto hizo en colaboración con una estudiante de la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ) revisaron los datos del registro de madres solteras desde 1998 a la actualidad para conseguir el padrón de mujeres.
De acuerdo a la Oficialía de Registro Civil se tienen mil 903 mujeres que registraron a sus hijos con su apellido y, con base en ello, planearon una iniciativa de ayuda social.
El subsidio mensual será de 500 pesos, la despensa semanal tendrá alimentos de acuerdo a las necesidades de cada mujer, además se darán apoyos educativos para que los niños tengan útiles escolares.
Además, el proyecto contempla el apoyo de guarderías, donde se les dará empleo a algunas de las madres y se les facilitará el servicio para llevar a cuidar a sus hijos.
 Nadia Ivett Hernández es la estudiante de la UPZ que trabaja con el Inmufre con la finalidad de emprender esta noble misión.
Las principales necesidades que refirieron las madres jefas de familia encuestadas fue de apoyos alimenticios y educativos, detalló la titular del instituto, quien añadió que desde hace seis meses elaboraron el proyecto e iniciaron con visitas a las mujeres.
Por ahora, la iniciativa se planeó como una primera etapa de un proyecto ambicioso que pretende ayudar a las madres de familia que deben cumplir varios roles y emplearse en más de un trabajo para sacar adelante a su familia.
El Inmufre espera la respuesta del alcalde Juan García Páez para que se apruebe esta iniciativa y se brinde el apoyo que se contempla conseguir a través de recursos estatales y federales.

cynthia@imagenzac.mx




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 22.95
Venta 23.45

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad