Saturday 21 de January de 2017

Quieren apoyos económicos para madres solteras

Iniciativa de ley propone entregarles $600 mensuales

     12 May 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Xerardo Ramírez, diputado local. (fernando camacho )
Xerardo Ramírez, diputado local. (fernando camacho )

Con un presupuesto de 37 millones de pesos, unas 20 mil madres solteras zacatecanas podrían recibir apoyos de 600 pesos mensuales si se aprueba la Ley para el Desarrollo y la Protección de Madres Solteras.
El diputado Xerardo Ramírez, informó que la iniciativa será presentada en Legislatura por la bancada de la alianza Primero Zacatecas.
Explicó que, en caso de aprobarse, la ley entraría en vigor el próximo año puesto que los apoyos tendrán que presupuestarse en el siguiente ejercicio.
Dijo que la iniciativa especifica que las beneficiadas con este dinero tienen que ser viudas, separadas, divorciadas o que hayan procreado sin estar casadas.
Además, deben tener trabajo al momento de solicitar el apoyo y mantener solas económicamente el hogar.
El legislador precisó que para solicitar los 600 pesos las madres no pueden recibir otras ayudas por parte de ninguna institución pública o privada.
Afirmó que esta iniciativa complementará con acciones la propuesta que presentó el Partido de la Revolución Democrática (PRD), puesto que en esta última se prevé una reforma constitucional para que el Gobierno del Estado esté obligado a otorgar ayudas a las madres solteras y es meramente enunciativa.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad