Saturday 21 de January de 2017

Quieren cobrar más para renovar licencias

Las autoridades consideran un aumento de 4% para renovar licencias

     14 Jan 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
El titular del departamento, Armando Rodarte. (Imagen)
El titular del departamento, Armando Rodarte. (Imagen)

Para este año el Departamento de Espectáculos prevé varios aumentos y cobros nuevos para dueños de establecimientos en este rubro, uno de ellos será la propuesta que hicieron a la 60 Legislatura para incrementar 4% el costo de renovación de licencias.
A la Legislatura también se le propuso incorporar el cobro de licencias a rebotes que será de 822 pesos, además los salones de fiestas, discotecas, cibercafés y billares, deberán cumplir con medidas de seguridad que verificará el Departamento de Protección Civil y Bomberos; se prevé que por estos servicios los dueños de negocios paguen una cuota de recuperación de 110 pesos.
El jefe de Espectáculos, Armando Rodarte, precisó que hasta ahora sólo son propuestas para este 2013, con la cuota que se planea implementar se recaudarán alrededor de 10 mil 600 pesos; mientras que con el cobro de licencias a canchas de rebote, poco más de 82 mil pesos.
“Si la administración  incluyera en la recaudación estos pagos a rebotes, se aumentaría alrededor de 82 mil pesos  las recaudaciones como mínimo, pues se tiene un diagnóstico donde se han detectado alrededor de 150 rebotes en la zona urbana y rural”, explicó Rodarte.
El funcionario declaró que el padrón que existe actualmente es de 97 salones de fiesta, dos discotecas, dos centros de espectáculos; actualmente se desconoce el número de cibercafés y billares que hay en El Mineral.
Resaltó que es importante que los dueños de negocios cumplan con la renovación de licencias; la fecha para que no se genere un cobro agregado es hasta el 15 de marzo y el plazo para que no se les cancele el permiso hasta el 31 del mismo mes.
Durante 2012 se hicieron 75 llamadas de atención a dueños que incumplieron con sus pagos en el tiempo establecido para renovar sus licencias, solamente a cinco de ellos se les levantó una sanción administrativa.

cynthia@imagenzac.mx




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Niega nepotismo la regidora de Río Grande, María Teresa Rodríguez 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
 Se reúne Judit Guerrero con "hormiguitas"
Fortalecerá el Gobierno del Estado la estrategia de prevención del delito 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad