Sunday 22 de January de 2017

Quieren compartir Casa de Cultura en el DF para rescatarla

     4 Sep 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

La posibilidad de compartir las instalaciones de la Casa de Cultura de Zacatecas en el Distrito Federal con un organismo internacional que dependa de la ONU es la solución que baraja el Gobierno del Estado para no tener que esperar la resolución del juicio.
Uriel Márquez Cristerna, coordinador jurídico del gobierno estatal, explicó que el proceso legal lo iniciaron porque la administración del DF trató de revocar el permiso que se firmó hace siete años y que le confirió el gobierno de Zacatecas la gestión del inmueble hasta 2016.
“Sólo queremos que se respeten los plazos del acuerdo porque no nos gustaría tener que devolver un edificio en el que ya se han realizado inversiones”, expuso.
En la remodelación de las instalaciones se gastaron 15 millones 700 mil pesos, los cuales tendrían que ser reintegrados a las arcas de la entidad en caso de que el fallo obligue a la administración a devolver el edificio al gobierno del DF.
El coordinador jurídico informó que las reuniones mantenidas con los funcionarios de la capital del país se llevan a cabo al margen del proceso legal que continúa abierto y del cual se celebrará la audiencia constitucional el martes 6 de septiembre.
La posible solución sería la de instalar en el inmueble la Casa de Cultura  y las oficinas de un organismo internacional, que dependerá de la ONU.
Márquez Cristerna declaró que es una opción muy positiva, debido a los grandes vínculos que tiene el estado con el organismo internacional por la categoría de la capital de ser Patrimonio de la Humanidad.
Si no se llega a un acuerdo antes de que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo emita un resolutivo, después del del día 6, deberá continuar el proceso con la presentación de pruebas y alegatos, a partir de la cual ya se podrá obtener una sentencia definitiva.




Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad