Tuesday 24 de January de 2017

Quieren concesionar estacionamiento

Carece el Ayuntamiento de Sombrerete de recursos para realizar la obra

     28 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
En este terreno se construirá el aparcamiento.
En este terreno se construirá el aparcamiento.

SOMBRERETE.- El alcalde presentará al ayuntamiento la propuesta de concesionar a particulares el estacionamiento del arroyo del Diezmo.
Daniel Solís Ibarra manifestó que para el municipio sería altamente costoso realizar una obra de tal magnitud.
Explicó que la inversión supera los 72 millones de pesos y “la única alternativa es acercarnos a la iniciativa privada para que el proyecto pueda ser operado e instalado”, dijo.
Comentó que los ediles determinarán si la iniciativa es viable o se desecha.
En caso de aterrizar esta posibilidad, expuso el primer edil,  se haría bajo un nuevo esquema de operación  denominado Capital Público Privado (CPP).
Explicó que bajo este programa, el municipio aportaría con la maquinaria y el terreno para realizar la edificación y los particulares invertirían para su operación.
La repartición de las ganancias, dijo el presidente municipal,  sería de un 80% para los inversionistas y el 20% restante para el ayuntamiento.
Anunció que existen dos empresas interesadas en invertir en dicho proyecto, una originaria de México y otra ubicada en la capital zacatecana.
Con ambas empresas, apuntó el presidente municipal, habrá a reuniones a inicios de año, para analizar las posibilidades y detalles del proyecto.
Puntualizó que espera obtener garandes beneficios luego de las reuniones, aunque reconoció que ello depende en gran medida de las empresas.

jesus_hdz@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad