Saturday 21 de January de 2017

Quieren crear 2 rellenos sanitarios regionales

Alcalde de García de la Cadena prefiere emprender proyecto individual

     30 Nov 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

TLALTENANGO.- Autoridades municipales de la región plantean la creación de tres rellenos sanitarios, de los cuales dos serían regionales y uno para Trinidad García de la Cadena.  
Se propuso que uno de los proyectos regionales contemple a los municipios de Tlaltenango, Momax y Atolinga.
En otra propuesta se pretende incluir a Teul de González Ortega, Florencia de Benito Juárez y Santa María de la Paz.
La intención se crear los rellenos sanitarios se abordó durante la reunión del Consejo de Planeación y Desarrollo Regional de Zacatecas (Copladez).  
El alcalde de Tlaltenango, Marco López Martínez, dijo que su administación buscaría hacer uno propio, pero al referir que sería posible la participación de más municipios se contempló a Atolinga y a Momax.
Elizabeth Cortés Sandoval, alcaldesa de Atolinga, recordó que el año pasado, junto con los ayuntamientos de Florencia de Benito Juárez y Teul de González Ortega, se llegó a proponer un relleno sanitario intermunicipal.
Sin embargo, el Instituto de Ecología y Medio Ambiente de Zacatecas (IEMAZ) les informó que no se le dio trámite al proyecto.
“Nos dijeron que se quedó y que nunca se llevó a la Federación, desconocemos cuales fueron los motivos", mencionó Cortés Sandoval.
El presidente municipal de Santa María de La Paz, Mario Cervantes González, manifestó su interés de participar en cualquier proyecto.
“Un relleno sanitario bien hecho es un buen negocio porque se puede reciclar; yo participo en el que sea, a mí lo que me interesa es que reciban mi basura”, comentó el panista.
Consideró que le saldrá más barato pagar el traslado de la basura a un lugar fuera de su municipio en vez de hacer uno propio o pagar las multas del IEMAZ por carecer de él.
Arnulfo Guzmán, alcade de García de la Cadena, dijo que optará por un relleno sanitario propio, ya que la distancia hacia otros municipios hace que sea la mejor opción.
Las propuestas se retomarán a mediados del próximo mes, cuando se realice la nueva junta del Copladez.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad