Tuesday 24 de January de 2017

Quieren crear una compañía de danza folclórica en El Mineral

     13 Feb 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- El regidor Macario Fabela Cerda, presidente de la Comisión de Educación y Cultura, informó que se está trabajando en la propuesta de crear una compañía de danza folclórica para que el municipio rescate sus tradiciones artísticas.
Comentó que ya se presentó un primer borrador al presidente municipal, Juan García Páez, quien respondió “con optimismo" al proyecto que está en revisión final por parte de la Comisión y se espera tener algo concreto este mismo mes.
"Se trabajará en buscar el perfil adecuado para la persona que ocupe el cargo de director de la compañía, aunque lo principal es que sea de Fresnillo, sepa de folclor, y por supuesto, conozca las tradiciones de El Mineral" comentó Fabela.
Se espera, dijo, que esa compañía tenga la visión de ser un espectáculo que será parte de las actividades del municipio y que lo representará donde sea necesaria su presencia.
Aseguró que la Comisión trabaja de la mano con el Instituto de Cultura del Municipio y que se buscará que éste por fin tenga una validez jurídica como instituto para gozar de beneficios federales.

PERFIL
El director de la nueva compañía deberá ser de Fresnillo y conocer sus tradiciones




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad