Tuesday 17 de January de 2017

Quieren dejar $2 millones sin licitar para despensas

     26 May 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- La Dirección de Desarrollo Económico planea la licitación de 6 millones de pesos de los 8 millones de pesos que se destinaron para la compra de despensas.
Ante el comité de compras y adquisiciones del municipio se presentó la propuesta de ejercer 2 millones de pesos en cuatro compras de 500 mil pesos, cada una para asignar directamente al proveedor.
Alejandro González Cosío, contralor municipal, dijo que recibió un dictamen de la Comisión de Desarrollo Económico donde se detalla la aprobación para la compra de dicha forma.
Dijo que el documento fue una copia ya que se supone se turnará al cabildo.
“Desde un inicio no estamos de acuerdo, porque no es posible que actúen de esa forma cuando hay planeación y estrategia, espero que el alcalde entregue los apoyos y que no los vayan a etiquetar a una estructura electoral”, dijo.
El funcionario expuso que el proceso se debe seguir con lineamientos de una licitación pública federal al ser dinero del Fondo IV y los montos que exceden un millón 100 mil pesos que corresponden a las asignaciones directas.
“No pueden hablar dos días antes de que las quieran comprar como un programa emergente cuando ya pasaron  febrero, marzo y abril hay una irregularidad, cuando ya tenemos el dinero presupuestado y no podemos firmar documentos 15 para las 12”, dijo.
El funcionario explicó que en el comité presidido por el alcalde Dagoberto Muñoz se informó que se comprarían los 2 millones de pesos con empresarios locales.   




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad