Monday 23 de January de 2017

Quieren diputados lavarse la cara

Rayas busca venganza en la UGRZ

     7 Mar 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Samuel Solís de Lara irradia optimismo por el futuro de México. Cree sin ninguna duda que Josefina Vázquez Mota será la primera Presidenta de la República. Asegura el secretario del CDE del PAN que la ingrata experiencia del amaliato en Zacatecas no lo desanima. El gobierno de Amalia García -dice- “tuvo cosas buenas y malas; me quedo con las primeras”. Y entre aquellas destaca que “Amalia evitó que Ricardo Monreal siguiera entregando la riqueza del estado a unos cuantos”.

ENCARGADO EN CECYTEZ
El profesor Sergio Maldonado, coordinador de asesores de Marco Vinicio Flores, titular de la SEC, quedó encargado de la dirección del  CECYTEZ, en espera que regrese el gobernador Miguel Alonso de Canadá y decida quién sustituye a José Luis Márquez. Los rijosos sindicalistas apenas supieron  del encargo a Maldonado pegaron de gritos: “En la ley del CECYTEZ -advierten- no existe la figura de interino o encargado”. Y la quieren hacer de tos.

CAMPAÑA REIVINDICADORA
Con la urgencia de justificar varios millones que quién sabe dónde están, previenen diputados, los órganos del Congreso -llamados Rincón de Romos porque los manejan los hermanitos Romo Fonseca, Gerardo la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP) y Ana María la de Planeación, Patrimonio y Finanzas (PPF)- lanzan la campaña "El color es lo de menos, lo importante es la unidad". La idea sería reivindicar socialmente a la Legislatura, hermanar a los diputados y que estos dejen de echarse estiércol unos a otros.

PREGUNTA OBLIGADA
Para la campaña de fumigación moral, Gerardo y Nanis Romo hicieron espectaculares, carteles, playeras, camisas, tazas, pulseras y folletos informativos. En la portada de un folleto se lee: “Todo lo que usted había querido saber… y no se atrevía a preguntar de quiénes son sus diputados”. Ninguna se refiere a dietas, gastos, bonos y demás dinero que se embolsan. Opinó un diputado: “Faltó preguntar ¿por qué son tan güevones?”.

RELEVOS EN EL CONGRESO
El negocio de "El color es lo de menos…” será el último que hagan Gerardo Romo y Ana María Romo como presidentes de la CRICP y la PPF. Este mes concluyen su periodo semestral. La Comisión de Régimen Interno le toca al PT de Saúl Monreal o al Panal de Ramiro Rosales. Pero dicen que se la agandallará el PRI para Felipe Ramírez. Al PAN corresponde manejar la lana del Congreso. Lo hará Noemí Luna.

LA PREFERIDA
Antes de dejar la presidencia de Fresnillo, Juan García Páez quiere nombrar al coordinador de la Feria Internacional de la Plata que inicia el 15 de agosto. La perredista examalista, Sara Buerba Sauri, pese a las protestas de petista, sigue al frente en la lista de prospectos. Otros que se mencionan son: Raúl Ulloa, secretario de Gobierno; Gustavo Torres, empresario y Jesús Mendoza, funcionario del ayuntamiento.

ASUNTO MAYOR
Aclara David Monreal que él no atropelló los derechos de ningún precandidato del PRD. Si hubo agravios, provinieron de su partido y sus dirigentes. El Chamuco Menor buscará a Claudia Anaya para pedirle que trabajen juntos en la campaña porque está en juego el proyecto de nación, no el de un candidato o un partido.

OJO POR OJO
Mal asesorado y ante la apatía de funcionarios de la Sagarpa, que encabeza Leonel Cordero, Cuauhtémoc Rayas, dirigente de la Unión Ganadera, se hace mala sangre y genera -advierten productores- desunión en el gremio. Dicen los que saben que Cuauhtémoc busca aplicar la ley del talión a los dirigentes de las uniones locales que no lo apoyaron para llegar a la presidencia.

POR EL BIEN DE TODOS
Ganaderos de Nieves -que pronto tendrán asamblea electiva- advierten que Cuauhtémoc Rayas tendría que recordar que 16 asociaciones que estaban irregulares -muchas aún lo están- no podían mandar delegados. Eso no significa que estuvieran en su contra. Le piden asumir una actitud institucional por el bien del gremio.

HORA DE TRABAJAR
En Huanusco la tormenta pasó. Isidoro Medina Chilolo fue reconocido por Sedagro, Sagarpa y por la Unión Ganadera. Incluso por Cuauhtémoc Rayas que, inicialmente, trató de cerrarle el paso para meter a uno de los suyos. Isidoro dice que es hora de trabajar para rescatar al campo y la ganadería y no desperdiciar el apoyo y disposición del gobernador Miguel Alonso.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Entrega Godezac apoyos a la Vivienda
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad