Saturday 21 de January de 2017

Quieren diputados ser más productivos

Presentan Jorge Álvarez y Xerardo Ramírez su agenda

     3 Mar 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

 Con la firme determinación de “no pasar de noche” como diputados al Congreso local, Jorge Álvarez Máynez y Xerardo Ramírez presentaron la agenda legislativa que impulsarán durante los próximos periodos legislativos.
Las iniciativas que llevarán a la tribuna, explicó Ramírez Muñoz, están orientadas a lograr mayor productividad en el Congreso local.
Entre los temas que impulsarán Álvarez y Ramírez destaca el referente a enmendar la Constitución de Zacatecas y la Ley Orgánica del Poder Legislativo para incrementar a 10 meses los periodos legislativos. Actualmente son de siete meses y medio.
La iniciativa contempla también que el pleno sesione tres veces a la semana: lunes, miércoles y viernes y no sólo martes y jueves, como ocurre actualmente.
También planean que haya sanciones enérgicas para los diputados que no asistan a las sesiones de las comisiones dictaminadoras.
Álvarez y Ramírez informaron que propondrán la creación de los premios estatales al emprendedor y de protección al medio ambiente.
Serán prioridades de los dos diputados de la bancada Primero Zacatecas construir la ley reglamentaria a la reforma constitucional que establece el tope salarial para los funcionarios públicos.
Otra iniciativa que llevarán al pleno tiene que ver con reformas al Código Penal a fin de combatir con más fuerza el grafiti vandálico.
Los dos legisladores destacaron que se insistirá en que sean discutidas, dictaminadas y aprobadas las iniciativas del gobernador Miguel Alonso sobre el Tribunal de Cuentas, la Ley para el Sistema de Seguridad Pública, la creación de las secretarías de Trabajo y Asuntos Jurídicos y la referente a energías alternativas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad