Friday 24 de March de 2017

Quieren el SUTSEMOP

     22 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Elección a delegado
Luego de que el Tribunal de Distrito negó el amparo al exsecretario del Sindicato Único de Trabajadores Pedro García Saucedo, es momento de que Ramón Tarango vaya tramitando su salida de la delegación de El Mineral.
El delegado que suspendió Armando Moreira en una asamblea la semana pasada ya no tiene argumentos para defender a García Saucedo.
Fue en la misma reunión donde dieron de baja a Tarango que se nombró a Eusebio Ramírez como enlace con el Comité Directivo del Sutsemop.
Como lo advirtió entonces Moreira, ya circula en los pasillos de la presidencia municipal una convocatoria para la asignación del nuevo delegado que se realizará el 4 de marzo.

Listísimos
Desde hace semanas que se conoció la salida de Tarango algunos trabajadores de la alcaldía ya preparan una propuesta de actividades a modo de campaña para las planillas que se presentarán en la elección.
Algunos anotados son el secretario de la cartera de Deportes, Edmundo Castruita; el hermano de Raúl Ulloa Guzmán, Miguel Ángel quien es parte del departamento Jurídico y participó en el comité estatal de García Saucedo, también buscará la corona Francisco Elizalde quien trabaja en la biblioteca Genaro García Valdez.
Al transcurrir los días, saldrán más candidatos al paso que pretendan tomar el lugar que perdió Ramón Tarango.

Más exiliados
Durante el reinado de García Saucedo, no sólo Chebo Ramírez fue exiliado del sindicato, también fueron dados de baja Mario García y Gerardo Neri; ambos regresan con cargos eestatales; el primero coordina las acciones de delegaciones municipales.

Mano negra
Así se hace llamar el colectivo que en la presidencia municipal surgió como el Departamento Legítimo de Comunicación Social, algunos señalan al exregidor Antonio Horowich como encargado.
Bajo el título de Visión Joven, se propagó el panfleto que defiende la presencia del alcalde Juan García Páez para quien se pide respeto.
Presumen en el escrito, más de mil 500 obras y acciones emprendidas por el petista así como el respaldo obtenido con la gestión de 30 millones de pesos por parte de Ricardo y David Monreal que en un par de semanas se aplicarán en la rehabilitación de 13 calles del centro.

Desaniman jóvenes
Después de que decenas de ajedrecistas se prepararon en el estado para su participación en Olimpiadas Nacionales, la federación notificó al Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Martín Barraza que no tendrán lugar en las justas deportivas.
De 45 ajedrecistas que asistirían al menos una docena proviene de Fresnillo por lo que el desánimo apareció entre ellos, sin embargo nuevas opciones habrá y gracias a la participación del presidente de la Liga Municipal, Andrés Covarrubias, la actividad retomó su preferencia entre los niños y jóvenes de la localidad desde hace algunas semanas.

Calladitos
Se mantienen así los regidores que pretenden la asignación de un fondo para el rescate del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado,  el secretario Sixto Domínguez adelantó que hay acuerdos mas no los suelta.

Comentarios: mespino@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad