Sunday 22 de January de 2017

Quieren estudiantes de EU entender a migrantes

     14 Jun 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Autoridades universitarias dieron la bienvenida a los extranjeros. (cortesía)
Autoridades universitarias dieron la bienvenida a los extranjeros. (cortesía)

Estudiantes y profesores de la Universidad de California, campus Berkeley, estarán de visita durante tres semanas, con el objetivo de conocer las condiciones socioculturales de los zacatecanos, para comprender más a la comunidad migrante.
Alfredo Salazar de Santiago, coordinador del Área de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), informó que es un grupo de seis estudiantes y los profesores Guadalupe Gallegos Díaz y Rafael Herrera.
Con el convenio que la UAZ tiene con los Servicios de Salud de Zacatecas, dijo, los estudiantes realizarán visitas tanto a los centros educativos de la universidad como de salud para comprender las costumbres de los zacatecanos y entender a los miles de migrantes que radican en Estados Unidos.
“Vienen a entender cuáles son las estrategias que mejor se adecuan al tipo de población, sobre todo en las condiciones de salud”, dijo Salazar.
El acercamiento es parte de las políticas de internacionalización de la universidad.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad