Tuesday 24 de January de 2017

Quieren frenar venta de comida chatarra

     19 Jan 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Alejo Reséndiz Mendieta, jefe de los Servicios Educativos.
Alejo Reséndiz Mendieta, jefe de los Servicios Educativos.

SOMBRERETE. Como parte del programa de inspección que implementará la SEC se aplicarán multas de hasta 500 mil pesos a los directores de escuelas de los niveles básicos en el municipio que permitan el consumo de productos chatarra.
La finalidad de estas sanciones económicas, según explicó Alejo Reséndiz Mendieta, jefe de los Servicios Educativos de la Región 11 estatal, es tratar de controlar este problema al interior de los planteles educativos y fomentar la sana alimentación de los estudiantes.
Aunque no fijó fecha para iniciar con las verificaciones, Alejo Reséndiz, dijo que estas permitirán identificar a las escuelas que siguen permitiendo la venta de chatarra y en consecuencia se podrá actuar para castigar a los directivos de las mismas.
El funcionario manifestó que pretenden abatir la obesidad y la diabetes infantil.
Con respecto a la venta de comida chatarra a las afueras de las escuelas explicó que ellos no son la instancia adecuada para regular el problema,  y señaló como única autoridad responsable al ayuntamiento municipal.
Las autoridades educativas recomiendan el consumo de productos sanos que contribuyan a una sana alimentación cono frutas y verduras con alto valor proteínico.
Estas medidas son un decreto de la SEC a nivel nacional mencionó.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad