Friday 20 de January de 2017

Quieren fuera a la directora del ITSZO

Protestan con marcha

     24 Mar 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Participaron en la protesta estudiantes, docentes y trabajadores. Participaron en la protesta estudiantes, docentes y trabajadores.
  • Los alumnos exhibieron lonas y pancartas. Los alumnos exhibieron lonas y pancartas.
Imagen de


SOMBRERETE.- Con pancartas  y gritos, estudiantes del Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Occiente (ITSZO) se manifestaron en calles del centro de la ciudad para exigir la destitución de la directora Érica Velázquez Vacio.
Los alumnos argumentaron que la funcionaria no ha respetado acuerdos tomados en la anterior protesta, entre los cuales se contempla el respeto de las horas clases para los maestros.
  En la marcha participaron  tanto estudiantes como personal docente y administrativo.
Araceli Hernández Saucedo, presidenta de la sociedad de alumnos, mencionó que no tienen diálogo alguno con la directora.
"En la última protesta que hicimos se comprometió a cumplir los requerimientos que  como alumnos le hicimos y no nos escuchó", dijo.
Advirtió que la toma de las instalaciones será hasta que se destituya a Érica Velázquez.
" Si no se tiene una respuesta positiva en torno a esta problemática, no se levantará esta protesta, dijo Hernández.
Comentó que la directora ha amenazado a algunos  estudiantes con quitarles sus residencias, al argumentar que ella puede expulsarlos basándose en el reglamento de la institución.
Sin embargo, la líder estudiantil aseguró que ellos no han violado las normas y consideró que las acusaciones son para reprimir la manifestación.
Ismael Sánchez Pérez, secretario del sindicato de trabajadores del Tecnológico, dijo que la situación se generó por los malos manejos administrativos, cambio de puestos y disminución de horas de trabajo.
También refirió que otro problema es el hostigamiento por parte de la funcionaria.
"Hemos tratado de tener más acercamientos con la directora, pero desde el 3 de marzo en que se tomó por primera vez las instalaciones no ha habido diálogo, todo ha sido por escrito y merecemos un trato más directo", expresó.
Ismael Sánchez mencionó que decidieron protestar cuando se dieron cuenta de que en la  Dirección de Educación Superior de la SEC no se asignó ninguna comisión para mediar el conflicto.
Una secretaria del tecnológico había programado para ayer una cita entre la directora y medios de comunicación, pero ésta no acudió. La trabajadora pospuso la reunión para hoy.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad