Tuesday 17 de January de 2017

Quieren fuerzas especiales a El Chapo vivo o muerto

     29 Oct 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Tres equipos de fuerzas especiales del Ejército, la Marina y la Policía Federal buscan vivo o muerto a Joaquín El Chapo Guzmán, asegura el diario The Washington Post.
Citando fuentes cercanas a los agrupamientos, el diario explica que su reclutamiento fue un procedimiento riguroso para elegir al personal adecuado que trabaja con la Administración para el Control de Drogas (DEA).
La nota, una biografía del capo adereza con anécdotas y letras de corridos en su honor, establece que la prioridad del Presidente Felipe Calderón antes de que concluya su sexenio es la captura de Guzmán.
“Desesperado por capturar a su némesis y probarse como un comandante ganador de una guerra” que podría costarle al PAN la Presidencia el próximo año”, asegura.
Un exfuncionario de la DEA entrevistado por el Post ubica a El Chapo en el “Triángulo Dorado de la sierra entre Durango, Sinaloa y Chihuahua, ‘El Napa Valley’ de la droga”, denomina.
“Calderón y sus principales funcionarios policiales dicen que han estado a punto de capturarlo, por una o dos horas, en varias ocasiones en los últimos dos años”, consigna.
“El Chapo mueve un kilo de cocaína a través de la frontera con Estados Unidos prácticamente cada 10 minutos, por lo que no necesita extorsionar a nadie”, dijo un experto en seguridad nacional al periódico.
Sin embargo, The Washington Post advierte que un gigantesco baño de sangre podría seguir a su captura, cuando sus adversarios se disputen el lugar que deje.
“Será un zoológico”, expresó un agente de la DEA al diario.
 




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Asesinan a taxista en Ojocaliente
Vocera de PGR descarta orden judicial contra Kate del Castillo
Aseguran un vehículo robado
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pasa el alto y choca
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad