Tuesday 17 de January de 2017

Quieren librarse de los Monreal

El runrún

     22 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Justifica meño sánchez

Dinero de cabalgantes
Las negociaciones para una posible alianza entre PRI y PT que anunció Juan Carlos Lozano, mandamás estatal del tricolor -trascendió en la cúpula revolucionaria- las habrían promovido Alfredo Femat, Samuel Reveles y Filomeno Pinedo. Esos petistas fundacionales -explican los enterados- tienen mucha cercanía y ascendencia con Alberto Anaya, mero mero del PT. Y el meollo sería rescatar al PT de los Monreal.

Hágase a un lado
En 2010 -recuerda Gerardo Romo, expresidente del PRD-PRI y PT se unieron. Y Miguel Alonso iba a ser el candidato de ambos. Hubo acuerdo con Ricardo Monreal y David se disciplinó y levantó el brazo a Miguel. Pero Andrés Manuel López metió las narices y frustró el acuerdo. Ahora, otra vez se presenta la posibilidad. A juicio de Romo será difícil concretar la alianza. A menos que los petitas antimiguelistas (David y Saúl Monreal y Geovanna Bañuelos) se hagan a un lado. O los hagan.

De otra familia
En la casa de enfrente, militantes del PRI no ven disparatada la alianza con el PT. Pero advierten que los Monreal, como en 2010, tendrían que doblar las manos. Saúl estaría obligado a hacerse a un lado y abrir paso a políticos nuevos. En Fresnillo el candidato a la presidencia sería Benjamín Medrano. Así, los distritos 8 y 11 serían uno del PRI y otro del PT. Las fuerzas políticas estarían justamente representadas.

Gastos comprobables
Aclara Manuel Sánchez Landa que el Congreso le dio 280 mil, no 300 mil pesos a la Unión de Cabalgantes Pánfilo Natera, en 2012. Con ese dinero -dice- compró un equipo de sonido y pagó el almuerzo y premios de la cabalgata Toma de Zacatecas. El resto lo usaría para  comprar un terreno y hacer un corral. O para una camioneta que transporte a la directiva a las cabalgatas dentro y fuera del estado.

Papelitos que hablen
Estupendo que Meño pueda comprobar el destino del dinero público que la Legislatura le otorgó, dicen diputados. Y sería mejor si envía una relación de gastos y del dinero que queda depositado en un banco a las comisiones de Hacienda que presiden Ramiro Rosales y Benjamín Medrano. Y si marca una copia a la Auditoría Superior, mucho mejor.

Misión ingrata
Durante los siete meses que le restan a su gobierno, Arnoldo Rodríguez explicará a la gente de la capital, con peras y manzanas, lo que tuvo que hacer para evitar que el municipio, endeudado y con las arcas vacías, como lo dejó Cuauhtémoc Calderón, no se hundiera en el caos. Cada vez que pueda, el priísta hará énfasis en que su trabajo fundamental fue sanear las finanzas Zacatecas para que el próximo alcalde pueda tomar el camino del desarrollo.

Reuniones periódicas
La diputada priísta del Verde, Judit Guerrero, ofreció a sus electores darles cuenta, periódicamente, de sus actuaciones y decisiones en San Lázaro. Y eso ha estado haciendo en reuniones informales en colonias y comunidades. Empero, no prepara una ceremonia de informe que, además, sería ilegal en estos tiempos electorales.

Buena y sana
De punta a punta se equivocan los panistas que dan por hecho que Claudia Anaya no estará en las boletas del 2013. La exdiputada federal del PRD comenta que aunque en vísperas de cada proceso la enferman, está sana y lista para entrarle a donde su partido y la gente crea que es necesaria.

Asunto importante
De un plumazo, Juan Mendoza acumuló cuatro faltas más a su trabajo como diputado. En el periodo pasado, el perredista tuvo nueve asistencias y ocho faltas. Ayer el pleno tuvo cuatro sesiones y a ninguna acudió. La causa del alejamiento de Mendoza del Congreso es que ya anda en campaña por la presidencia de Río Grande.

Tercera y vencida
En Morelos, el priísmo da por descontado que su líder municipal, Horacio Franco, se volverá a lanzar como precandidato a la presidencia municipal. Sería la tercera y, esperan, sea la vencida. En 2010 lo derrotó el actual edil, Raúl Veyna Lamas, en ese entonces del PRD. La diferencia ahora es que Franco tendría el apoyo de Veyna, quien ya brincó al PRI -y además es compadre de Miguel Alonso- y aspira a la diputación en el distrito 3 por el tricolor.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Chocan sobre avenida Varela Rico
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
El 911 lanzará app de alerta para teléfonos inteligentes
Taxista que ayudó a agresor de Playa del Carmen; expolicía con antecedentes de ‘extorsión’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad