Thursday 19 de January de 2017

Quieren los SSZ sustituir seis unidades médicas en el estado

Las clínicas ya cumplieron su periodo de vida útil o la demanda supera su capacidad

     8 May 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) tienen contemplado sustituir seis unidades médicas, debido a que ya concluyeron su periodo de vida útil o porque la demanda supera la capacidad del servicio.
Los municipios a los que pertenecen esos espacios son Guadalupe, Sain Alto, Villa Hidalgo, Miguel Auza, Pinos y Río Grande.
Gustavo Morales González, subdirector de Infraestructura de la dependencia, informó que para ello se tienen contemplados 9 millones de pesos.
Comentó que estos proyectos forman parte de un paquete de 17 obras.
Además, dijo, se tiene proyectada la sustitución del hospital de Sombrerete debido a que una serie de elementos provocaron deficiencias graves en la infraestructura.
El problema, aseguró, fueron las condiciones del terreno porque hay un arroyo cerca e incluso movimientos telúricos.
El funcionario explicó que de los 175  espacios que administran los SSZ, el 90% se encuentra en buenas condiciones, pues su antigüedad oscila entre los 3 y 30 años de vida.
Explicó que en promedio la dependencia destina 20 millones de pesos al mantenimiento, el cual incluye conservación de edificios, principalmente en los servicios sanitarios, luminarias e impermeabilización.   
Morales González dijo que debido al tipo de mantenimiento y el presupuesto se deben programar las acciones, pero se tiene un avance del 60% en estos trabajos. Agregó que la meta es que a finales del 2012 todas las unidades hayan recibido ese servicio.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad