Monday 23 de January de 2017

Quieren más agentes federales

     16 Jun 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
Xerardo Ramírez Muñoz y Jorge Álvarez Máynez. (viviana vázquez )
Xerardo Ramírez Muñoz y Jorge Álvarez Máynez. (viviana vázquez )

El diputado por la alianza Primero Zacatecas, Jorge Álvarez Máynez, informó que este jueves presentarán un punto de acuerdo al pleno del Congreso para solicitar a la Federación el envío de más policías federales a la entidad.
“En Zacatecas hay 70 agentes federales cuando le corresponderían 490 si se hace la media entre los 35 mil policías que existen en el país y el número de habitantes del estado”, explicó.
En rueda de prensa expuso que es imposible salvaguardar la seguridad en las carreteras de Zacatecas si en cada uno de los tres turnos que realizan los elementos de seguridad hay tan sólo 25 agentes que deben cubrir todo el territorio estatal.
Álvarez Máynez declaró que el tema de la inseguridad fue tratado el martes en la reunión que tuvieron con representantes del sector empresarial como Rogelio Lara Alvarado, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Zacatecas (Canacozac) y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Fernando Rosso Núñez.
Informó que los asistentes expresaron su preocupación ante el clima de violencia, debido a que no pueden desempeñar de manera plena y correcta las labores en sus negocios.

Promueven crear la Secretaría del Trabajo
En la conferencia de prensa el diputado Xerardo Ramírez Muñoz explicó que el presupuesto para impulsar el empleo podría aumentar en 24 millones de pesos con la creación de la Secretaría del Trabajo, propuesta que se analiza desde diciembre en la Legislatura.
Explicó que la Federación se comprometió a aumentar el recurso que destina a Zacatecas para este rubro hasta los 44 millones 425 mil pesos si se crea esta secretaría.
“La promesa del Gobierno Federal supone un aumento de 41.27% respecto a la cifra que se ejerció en 2010, que fue de 35 millones de pesos, y sería el doble de los 21 millones de pesos ejercidos este año”, declaró.
Agregó que en 22 estados de la República ya hay una Secretaría del Trabajo.

490 agentes corresponderían a Zacatecas, pero sólo son 70




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad