Tuesday 24 de January de 2017

Quieren municipalizar Tránsito en Sombrerete

Planean construcción de tres fraccionamientos

     23 May 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

SOMBRERETE.- El ayuntamiento solicitará formalmente a Agustín Jaime Ortiz, director de Tránsito, que le cedan las funciones de este servicio, anunció el alcalde Daniel Solís Ibarra.
Hasta el momento, Tlaltenango es el único ayuntamiento del estado que tiene a su cargo las tareas de vialidad.
La solicitud de Villanueva para que le cedan estas funciones está en proceso, mientras que en Fresnillo también se busca hacer lo propio.
La finalidad de municipalizar la delegación de Tránsito en Sombrerete, dijo Solís, es buscar mejorar el funcionamiento de la corporación.
Y es que consideró que algunos lineamientos de operación de la dependencia no son del todo favorables para el municipio.
Refirió que no se han regulado los horarios de carga y descarga de una empresa comercial y el respeto a los lugares que tienen raya amarilla.
“Nos interesa mucho la municipalización de la delegación de Tránsito en Sombrerete, pero no nos vamos a meter en polémicas innecesarias”, expuso el alcalde.
Explicó que se planteará la solicitud “diplomáticamente” al director de Tránsito para aplicar las normas que más convengan al municipio.
Daniel Solís informó que hoy tendrá una reunión en Zacatecas con el titular de la dependencia para hacerle la petición.
Juan de Dios García Valenzuela, delegado de Tránsito, comentó que la propuesta debe analizarse en cabildo para determinar su viabilidad y si en verdad conviene.

Planes de vivienda
El presidente municipal también informó que se construirán por lo menos tres fraccionamientos en Sombrerete.
Estas viviendas, dijo, estarán destinadas a todos los sectores de la población, siempre y cuando se cumplan los requisitos para acceder a créditos.
Dos fraccionamientos estarán ubicados sobre las salidas a Fresnillo y Chalchihuites y el otro se está analizando en dónde se construirá.
Los pagos serán a mensualidades congeladas y según la empresa que canalice los créditos, se pedirán enganches de 10 a 20 mil pesos.
El presidente municipal enfatizó que la cantidad de casas que se construirán depende de la cantidad de solicitudes que se reciban, aunque no dio fecha para iniciar las obras.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad