Tuesday 24 de January de 2017

Quieren partidos evitar el abstencionismo en elecciones

     29 Oct 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
En la mesa de diálogo no participaron los dirigentes del PRD y el PT.
En la mesa de diálogo no participaron los dirigentes del PRD y el PT.

Disminuir los índices de abstencionismo, promover el voto migrante, una reforma electoral y continuar con la certeza jurídica de las elecciones son algunos de los principales retos para el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) en el 2012, aseguró Leticia Soto Acosta, consejera presidenta del organismo.
Durante la mesa redonda La Función Electoral, Fortaleza y Retos, que organizó el IEEZ con motivo de su 14 aniversario, los dirigentes estatales de cinco partidos políticos reconocieron el trabajo de los consejeros electorales, pero dijeron que se necesita revisar el mecanismo de designación para garantizar que son parte de la ciudadanía.
Pedro Martínez Flores, presidente estatal del PAN, comentó que los retos para las elecciones del 2012, tanto para los partidos políticos como para el IEEZ, es persuadir al 37% de mujeres y al 45 % de hombres zacatecanos del padrón electoral que no votaron en la contienda del 2010.
Además dijo que se deben buscar los mecanismos legales, económicos y financieros para hacer viable la participación de los migrantes zacatecanos, principalmente los radicados en Estados Unidos, dijo.
Juan Carlos Lozano Martínez, líder priísta, pidió a los partidos políticos, organizaciones sociales, ayuntamientos, académicos y poderes Ejecutivo y Legislativo ir juntos por una reforma integral en materia electoral para el 2012.
Martín Carrillo Guzmán, del Partido Nueva Alianza, solicitó al IEEZ buscar acuerdos políticos para que la vida democrática se lleve a cabo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad