Thursday 23 de March de 2017

Quieren pedir crédito para el cableado subterráneo

Visitará Sombrerete comité de evaluación de Pueblos Mágicos

     3 Sep 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

SOMBRERETE.- La admnistración  de Daniel Solís analiza la posibilidad de contraer un crédito con la banca para instalar el cableado subterráneo en el Centro Histórico.
Según estimaciones del comité local de Pueblos Mágicos, que dirige Antonio Martínez, esta cobra costaría alrededor de 22 millones de pesos tan sólo en el primer cuadro del Centro Histórico.
Para este proyecto, se tiene contemplada una partida de 3.2 millones de pesos por parte de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz).
Por ello, el ayuntamiento requerirá de más recursos si se quiere realizar la obra, admitió el presidente municipal.
Mencionó que desconoce porqué a siete meses del nombramiento de Pueblo Mágico el municipio aún no recibe presupuesto para  imagen urbana por parte de la Secturz.
Daniel Solís consideró que los proyectos de obras son importantes para consolidar a Sombrerete dentro del programa de Pueblos Mágicos.
Por ello, se pretende solicitar el préstamo para que en breve puedan comenzar los trabajos. Se planea que la instalación del cableado subterráneo comience en el Centro Histórico y luego se amplíe a toda la cabecera municipal.
El alcalde dijo que aún no  se elige la institución bancaria en la que se solicitará el crédito, aunque insistió que se tendrá que hacer el procedimiento antes de noviembre.
En esas fechas, explicó el político de Nueva Alianza, vendrá un comité de evaluación del programa para determinar si el municipio conservará el título de Pueblo Mágico.
Por este motivo, destacó la importancia de trabajar en obras para que el ayuntamiento no pierda el ingreso al programa.   




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad