Monday 16 de January de 2017

Quieren petistas fuera a Moisés Muñoz

     15 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Enredos chuecos
La estructura política del Partido del Trabajo (PT) le impondrá un ultimátum a Juan García Páez, alcalde Fresnillo, para que cese a su compadre Moisés Muñoz Cadena, actual director de Desarrollo Económico, porque le hace mucho daño al proyecto.
Son los propios líderes históricos del PT los que se quejan de las múltiples irregularidades que existen en la citada dirección, como la entrega a modo de despensas, material para la construcción y las transas que hay en la adjudicación de obras públicas y compra masiva a proveedores.
Es tanto el daño que le ha hecho a una estructura a la que Muñoz Cadena jamás ha pertenecido, que pondría en riesgo la elección del próximo año si es que no se va cuanto antes.
La razón es que no llegan los recursos a donde deberían, y los apoyos son manejados por el director a su antojo, siempre en busca del beneficio personal, refieren los afectados.
Por ejemplo, con la entrega del programa alimentario y ante la “pérdida” de cientos de despensas, se les hizo firmar a varios integrantes del PT e incluso trabajadores de la presidencia municipal hasta en tres ocasiones cuando sólo recibieron un solo apoyo.
No se vale que se juegue con un programa que tenía un objetivo benéfico para los que menos tienen, reclaman.
Los petistas exigen al contralor municipal, Alejandro González Cosío, que se ponga a trabajar y que Muñoz Cadena dé cuentas y transparente la operación del programa alimentario.
Además del programa de despensas, también habría irregularidades en la entrega de obra pública a contratistas, así como la compra masiva a algunos proveedores, a quienes prácticamente extorsiona para beneficiarlos sin que nadie le ponga un alto.
Eso sin contar las irregularidades que existen en la entrega de becas a estudiantes distinguidos, tal y como lo reclaman los propios padres de familia a los que les vieron la cara en Desarrollo Económico.
Si el alcalde Juan García Páez, el contralor municipal o la familia Monreal no hacen algo de inmediato, habrá serios problemas en la campaña electoral de 2013, y en próximos días revelarán las otras irregularidades de Desarrollo Económico.
Conste que están avisados, porque si se descubren las cochinadas rodarán varias cabezas y se acabará una que otra carrera política.

Buen trabajo en bibliotecas
Quien sí trabaja en pro de los fresnillenses es Claudia Rodarte, jefa de la Red de Bibliotecas Públicas de El Mineral, a pesar de las múltiples carencias que enfrenta.
Y es que son tantos los problemas que había en los espacios, que Rodarte emprendió un doble trabajo: el primero fue coordinar las bibliotecas y hacerlas eficientes en su servicio, y segundo el buscar apoyos en especie y económicos para dotarlas de más libros.
Desde hace meses, la titular toca las puertas que se le pongan enfrente con tal de sacar recursos para los recintos de lectura, que literalmente agonizaban por la falta de atención de las autoridades municipales y estatales.
El mayor problema se encontraban en las bibliotecas localizadas en la zona rural, donde además de carencias algunas de ellas estaban cerradas por la falta de personal que las atendiera.
Con la ayuda del secretario de Gobierno, Enrique Laviada Cirerol, se trabaja con esmero para equipar los espacios y brindar un mejor servicio a los estudiantes.
Es importante destacar que el único que se preocupó por las bibliotecas fue precisamente Laviada Cirerol, porque nunca antes algún funcionario de primer nivel había volteado a ver qué se ofrecía.
Entre las mejoras logradas está la compra de acervo, así como programas computacionales de autoaprendizaje para los usuarios.
¡Enhorabuena!

LA MORALEJA
No tiene la culpa el indio, sino quien lo hace compadre.
Comentarios: dario.valenzuela@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.84
Venta 23.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad