Saturday 21 de January de 2017

Quieren reformar ley contra humo del tabaco

     25 Apr 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
La propuesta se presentó ante el pleno del Congreso local.
La propuesta se presentó ante el pleno del Congreso local.

El diputado del PAN, Pablo Rodríguez Rodarte, llevó a la tribuna del Congreso una iniciativa para reformar y endurecer la Ley de Protección contra la Exposición al Humo de Tabaco.

Lamentó que ese ordenamiento, pese a las cifras terroríficas de muertes y enfermedades que provoca el tabaco, sea laxo en muchos de sus artículos. Mencionó como ejemplo que existan lugares públicos en los que, pese a que son cerrados, se permite fumar en algunos espacios o en todo el recinto.

El legislador panista refirió que esto se presenta en algunos restaurantes de la capital y de la zona conurbada.
Rodríguez Rodarte consideró que la protección a los no fumadores debe ser total. Y en los sitos públicos, restaurantes, transportes públicos, cines, teatros, etcétera, la prohibición de fumar debe ser total, absoluta.

En su iniciativa de reforma advierte que respecto a los espacios 100% libres de humo de tabaco, el artículo 7 de la ley debe eliminar la posibilidad de que los establecimientos donde se expendan alimentos y bebidas tengan áreas para fumadores.

Si se desea tener espacio para ello, deberá ser al aire libre y permanente, además  de que tenga las características contempladas en la propia ley y su reglamento, abundó el legislador.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad